ESPAÑA | PRIMERA VALORACIÓN ANTE EL INMINENTE CAMBIO DEL EJECUTIVO AUTONÓMICO

Díaz: "Hemos ganado las elecciones y voy a liderar la oposición para que el PSOE vuelva a gobernar"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 11/01/2019

La presidenta en funciones de Andalucía ha anunciado que la sesión de investidura del futuro presidente, Juanma Moreno Bonilla, se celebrará el próximo martes y miércoles.

Gobierno
PSOE
directo
Oposición
Susana Díaz
Columna Cero
Junta de Andalucía

La presidenta en funciones de Andalucía, Susana Díaz, en la rueda de prensa.

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede del PSOE de Andalucía, en Sevilla, para hacer una primera valoración del partido frente a la casi segura investidura del popular Juan Manuel Moreno Bonilla en el Parlamento de Andalucía. 

La rueda de prensa, a continuación:

La presidenta ha anunciado que la sesión de investidura se celebrará el próximo martes y miércoles, 15 y 16 de enero, en el Parlamento de Andalucía. Díaz ha anunciado que el PSOE respetará al nuevo gobierno de la Junta, pero ha exigido el mismo trato al partido que ha ganado las elecciones andaluzas: el PSOE. 

La socialista se ha mostrado preocupada por los pactos establecidos entre el PP, Ciudadanos y Vox. "Andalucía se merece que lo que se decida en sus instituciones se haga desde nuestra tierra", ha pedido. "Pedimos que ahora no se nos gobierne desde Madrid sino desde las instituciones andaluzas”, ha añadido, a la vez que la presidenta en funciones ha criticado la "inestabilidad" del nuevo gobierno cuando solo han pasado "no más que unas horas". Por lo tanto, ha exigido a Moreno Bonilla que presente en la sesión de investidura cuáles de los acuerdos firmados con Ciudadanos y Vox se van a cumplir. "Hemos ganado las elecciones y voy a liderar de la oposición para que el PSOE vuelva a gobernar", ha apostillado la socialista. 

Díaz ha criticado que "dos partidos de derecha" se hayan aliado con uno "de extrema derecha, que justifica la violencia contra las mujeres" y se desdigan de sus palabras -el PP ha exigido en los últimos comicios que gobierne la lista más votada-. "No voy a dejar la presidencia del PSOE de Andalucía porque hemos ganado los comicios; si hubiéramos perdido, me hubiera ido", ha asegurado. 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar