contador web

El Gobierno pide a Torra que deje su "monólogo" y que inicie un diálogo "dentro de la ley"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 31/12/2018

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, lamentó que el presidente de la Generalitat solo se dirigiera a "un determinado sector".

Gobierno
Discurso
Columna Cero
Quim Torra
Ministra de Hacienda
María Jesús Montero
Presidente de Cataluña
Fin de Año

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Ejecutivo.

El Gobierno ya ha reaccionado a una nueva amenaza independentista. Tras el discurso de Fin de Año de Quim Torra, María Jesús Montero ha pedido al presidente de la Generalitat que abandonse su "monólogo" y ha lamentado que se dirigiera "a un determinado sector" -al secesionista-. La ministra de Hacienda ha pedido en la cadena Ser a Torra que se involucre en solucionar el desafío soberanista y que no aliente a los catalanes independentistas a "sublevarse ante la justicia". 

La ministra ha pedido que el diálogo que se dé entre la Generalitat y el Estado se produzca "dentro de la ley". La Moncloa apunta a que cualquier solución que se plantee tiene que estar dentro de los límites de la Constitución.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, animó ayer a los catalanes independentistas a "sublevarse contra la injusticia" porque 2019 va a ser "el año de la libertad". A través del espíritu del 1-O, los catalanes podrían alcanzar la ansiada y desdibujada república catalana. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar