contador web

El Gobierno aprobará por decreto la subida de las pensiones si no salen adelante los Presupuestos

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 12/12/2018

La directora general del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), Gloria Redondo, ha apuntado que se tiene que reformar el sistema para que sea "más eficiente".

Gobierno
pensiones
Columna Cero
Presupuestos Generales del Estado
Gloria Redondo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso.

El Gobierno aprobará a principios del próximo año una subida general de un 1,6% en las pensiones aunque no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE). Pedro Sánchez podría llevarlo a cabo vía real decreto.

Así lo ha confirmado la directora general del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), Gloria Redondo. La directora ha apuntado a que solo le hace falta la aprobación legal del Ejecutivo para que se implante la reforma en el sistema informático. Además, Redondo ha señalado que se subirá en un 3% las pensiones mínimas. No obstante, ha remarcado que el sistema necesita una reforma para no depender solo de las cotizaciones. 

El Gobierno no cesa en su empeño de presentar las cuentas presupuestarias de 2019. El presidente anunció la semana pasada en Informativos Telecinco que presentará los Presupuestos en el Congreso el próximo enero. No obstante, no cuenta con los apoyos suficientes. Los diputados del PSOE y de Unidos Podemos, su socio preferente, no valen: son solo 156 diputados de los 178 necesarios para alcanzar la mayoría absoluta. Por lo tanto, Moncloa tendrá que acordar con algún partido, como ERC o PDeCAT, su apoyo. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar