contador web

Casado, a Sánchez: "Esto no da más de sí. Aplique el 155 y convoque elecciones"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 12/12/2018

El presidente del PP ha reprochado al líder del Ejecutivo la moción de censura a Mariano Rajoy por traer "los peores tiempos" al país y le ha acusado de depender del independentismo catalán.

Gobierno
Cataluña
Pedro Sánchez
Artículo 155
Columna Cero
Elecciones generales
Sesión de control
Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reiterado en el Congreso de los Diputados la necesidad de reaplicar el artículo 155 en Cataluña. El popular ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Gobierno que asuma las competencias de la Generalitat para anular el Govern, que disuelva el Parlamento y que convoque elecciones. "Aterrice: esto no da más de sí", le ha espetado el presidente de Génova 13. 

Durante su turno de palabra, Casado ha estado muy crítico con la gestión del Gobierno respecto al desafío soberanista. Para él, Sánchez depende de los votos de estas formaciones y, por ello, no responde con dureza a las "amenazas de Torra y compañía". Casado ha llegado a afirmar que les debe la permanencia en el Palacio de La Moncloa. "¿Qué tiene que pasar para que usted haga algo?", se ha preguntado.

El popular ha acusado a Moncloa de ser cómplice del "golpe de Estado" en Cataluña. "Aunque le duela escucharlo, su Gobierno es responsable de lo que pasa en España y también de lo que está pasando en Cataluña", ha afirmado Casado. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar