contador web

Sánchez advierte a Torra de que dará una respuesta "firme y contundente" si amenaza al Estado

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 12/12/2018

El presidente del Gobierno se ha enfrentado a una nueva sesión de control en la que ha anunciado que no permitirá que los Mossos abandonen sus funciones.

Cataluña
Pedro Sánchez
Columna Cero
Congreso de los Diputados
Quim Torra
Sesión de control
Presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.

El Gobierno está sometiéndose a una nueva sesión de control en el Congreso de los Diputados. Como cada miércoles, los miembros del Ejecutivo están respondiendo a las preguntas de la oposición, y el primero en hacerlo ha sido el presidente.

Pedro Sánchez ha advertido al presidente de Cataluña, Quim Torra, de las consecuencias que tendría usar a los Mossos d'Esquadra guiado por su propio interés y beneficio: La Moncloa mandaría más dispositivos a Cataluña para velar por la seguridad en la Generalitat. "El Gobierno no aceptará que se produzca cualquier dejación de funciones", ha asegurado el líder nacional. Además, Sánchez ha asegurado que, en el caso de que el Govern siga retando al Estado como lo ha hecho en los últimos días, tendrá una respuesta "firme, serena y contundente". Y ha recordado que todo lo que esté fuera de la Constitución o del Estatuto de Autonomía de CAtaluña también será correspondido con una duraactuación por parte del Gobierno. 

No obstante, el presidente no ha citaod en ningún momento el artículo 155. "No hace falta decir más para que se me entienda", ha asegurado. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar