domingo, 16 de mayo de 2021

Críticas a Torra por defender "la vía eslovena" para la independencia de Cataluña

El presidente de la Generalitat apostó por la violencia para desconectar la comunidad autónoma del resto del país.


Críticas a Torra por defender "la vía eslovena" para la independencia de Cataluña
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente de Cataluña, Quim Torra, defendió el pasado sábado desde Bruselas la "vía eslovena" para alcanzar la independencia de Cataluña porque "no hay marcha atrás". Es decir: desde el Consell per la República que se celebró el pasado fin de semana en la capital belga, el dirigente catalán apostó por la violencia para desconectar la Generalitat del resto de España. Eslovenia se independizó de Yugoslavia tras la guerra de los 10 días entre las dos partes del país, dejando tras de sí 60 mueros de muertos en 1991

No obstante, las críticas no han tardado en llegar. El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, tachó al dirigente catalán de "irresponsable" e "iluminado". “Es tristísimo abocar a la gente a una senda de sufrimiento”, aseguró el socialista.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, compartió en su perfil oficial de Twitter su vergüenza y repulsa ante las declaraciones de Torra y le exigió que haga una rectificación pública. Su rival por Ciudadanos en las próximas elecciones municipales, Manuel Valls, aplaudió la propuesta de la política. “Lo celebro", dijo el ex primer ministro francés. 

Te puede interesar