contador web

Sánchez reconoce la dificultad de acabar la legislatura si no aprueba los Presupuestos

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 20/11/2018

El presidente del Gobierno ha advertido a Ciudadanos y PP que no cederá ante presiones de ningún partido y que convocará elecciones "cuando le venga bien al país".

Pedro Sánchez
Columna Cero
Elecciones generales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita oficial a Marruecos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoció esta mañana en el diario The Economist que la dificultad a la que La Moncloa se enfrentaría si no es capaz de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE). "Es evidente que si no acordamos los PGE, mi vocación de llegar al final de la legislatura se ve acortada", reconoció el secretario general del PSOE.

Sánchez ya ha vuelto de su viaje oficial a Marruecos. Desde el foro Spain Summit, organizado por el diario en Madrid, reconoció que está gobernando actualmente con unas cuentas presupuestarias que no son las suyas. "Nuestra vocación es la de tratar de llegar a un acuerdo presupuestario", reconoció el presidente, a la vez que acusó al PP y Ciudadanos de no querer pactar unas cuentas presupuestarias. No obstante, les advirtió de que no respondería a chantajes de ningún partido y aseguró que convocará elecciones "cuando le interese al país, por su bien". "No lo voy a hacer en aras del interés del PSOE o porque me lo indique un partido u otro", aseguró el secretario general de los socialistas. A ellos, a la opisicón, les acusó de ser los responsables de "los brotes de la ultraderecha" en España. 

La intervención íntegra del presidente del Gobierno en el foro, a continuación:




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar