contador web

Sánchez apuesta por el PDeCAT para sacar adelante los Presupuestos

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 15/10/2018

El PSOE y Unidos Podemos suman 151 escaños de los 178 necesarios para sacar adelante las líneas presupuestarias del próximo año.

Podemos
Sánchez
PSOE
unidos
congreso
presupuestos
estado
Pedro
Columna
Cero
2019
Generales
PDeCAT
mayoría
Absoluta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.

El Gobierno sabe que no salen las cuentas. Los 151 escaños que tiene junto a Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año son insuficientes para que salgan adelante, por lo que Sánchez necesita llegar a acuerdos con otras formaciones políticas. Los únicos que no se han posicionado todavía han sido los partidos catalanes -ERC y PDeCAT-, que condiciona su voto a las novedades en el caso del procés.

El PNV ya ha anunciado que sí que apoyará las cuentas. No obstante, los dos partidos independentistas hicieron público que el presidente del Gobierno tiene que tomar alguna decisión a favor de la causa secesionista para que apoyen los Presupuestos y, por lo tanto, Sánchez pueda permanecer en La Moncloa, por lo menos, un año más. "Es muy difícil", reconoció el secretario general del PSOE cuando le preguntaron sobre la forma en la que conseguiría apoyos. No obstante, se mostró optimista por reunirlos. 

No obstante, ERC y PDeCAT han anunciado que no apoyarán al Gobierno y a su socio parlamentario si la Fiscalía no rectifica o si no se absuelven a los presos independentistas. El PP y Ciudadanos se han mostrado en contra del plan económico de próximo año, unos por "disparate" y otros por afirmar que "quieren hundir a España". 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar