contador web

Casado exige a Sánchez la reaplicación del 155 en Cataluña o que convoque elecciones

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 02/10/2018

El presidente del PP ha propuesto ilegalizar los partidos "que inciten la violencia".

elecciones
PP
Sánchez
Cataluña
Pablo
Casado
Columna
Cero
Generales

El presidente del PP, Pablo Casado, en el Foro ABC.

El líder de la oposición, Pablo Casado, pidió a Pedro Sánchez en el Foro ABC que accediera a reaplicar el artículo 155 en Cataluña o que, en caso de que no lo hiciera, convocara elecciones generales. Es más, en un día especilamente difícil para la Generalitat solicitó la destitución de Quim Torra como presidente de la comunidad autónoma y la ilegalización de los partidos "que inciten la violencia". "¿Cómo es posible que el Gobierno no haga nada?", se preguntó el presidente del PP con las siguientes palabras: 

En línea de la cuestión catalana, Casado aseguró que no se puede dar más autogobierno a Cataluña porque considera que "tienen las competencias suficientes y, por lo tanto, no hay nada que negociar". 

Pablo Casado, además, pidió que el presidente del Gobierno comparezca en el Congreso para que se enfrente a las preguntas de la oposición "después de 10 días de estampida para no dar la cara". Casado propuso a Sánchez que se sometiera a una cuestión de confianza en el Congreso de los Diputados para que se diera cuenta de los apoyos con los que contaba. 

Las palabras del presidente de Génova 13 coinciden con el aniversario del referéndum ilegal del 1-O, cuando los catalanes -la mayoría independentistas- salieron a las calles para votar por la independencia de Cataluña. Ayer, Quim Torra animó a los CDR. a seguir apretando y un grupo de independentistas asaltó el Parlament y la Jefatura Superior de Policía. 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar