lunes, 17 de mayo de 2021

La sociedad de Pedro Duque no refleja el ingreso de dinero en los dos últimos años

Copenhague Gestores de Inmuebles S.L. no ha registrado el alquiler de la vivienda como confirmó el ministro; incluso tuvo pérdidas.


La sociedad de Pedro Duque no refleja el ingreso de dinero en los dos últimos años
  • whatsapp
  • linkedin

La sociedad de Pedro Duque y su esposa no ha recibido dinero alguno en los últimos dos años; es más, Copenhague Gestores de Inmuebles S.L. tuvo pérdidas económicas entre 2015 y 2017. El último ingreso registrado por la sociedad fue de 30.000 euros en 2014. 

Esta ausencia de movimiento monetario ha puesto en evidencia al propio titular de Ciencia y Universidades. Duque aseguró ante los periodistas que ingresaba una cantidad de dinero a la sociedad cuando vivía en la vivienda alicantina a modo de autoalquiler. "Solo hemos facturado cuando hemos alquilado la casa y hemos alquilado la casa a alguien", confirmó el ministro. No obstante, no hay un registro documental que certifique que el astronauta realizara dichos pagos. El propio ministro ha negado que vaya a presentar ningún papel porque es "una cuestión demasiado personal". 

OKDiario sacó a la luz en la mañana de ayer que el ministro de Ciencia y Universidades tiene sus dos residencias, de Madrid y Jávea, registradas en una sociedad con la que podría haber eludido el pago de hasta cuatro impuestos.

Te puede interesar