contador web

Pedro Duque tiene un chalé en Jávea a nombre de una sociedad

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 27/09/2018

PP, Ciudadanos y Podemos han exigido la comparecencia del ministro de Ciencia y Universidades para que dé explicaciones; podría haber eludido el pago de cuatro impuestos.

ministro
sociedad
ciencia
impuestos
Pedro
universidades
Columna
Cero
residencia
Duque
Eludir

El ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, en el Congreso de los Diputados.

El diario digital OKDiario ha vuelto a poner el grito en el cielo. Según sus informaciones, el ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, tendría un chalé en el municipio alicantino de Jávea a nombre de una sociedad instrumental. Con esta, el titular del Ministerio podría eludir el pago de hasta cuatro impuestos, entre ellos el IRPF, el de Patrimonio y el de Sociedades. Es por ello que el prinipal socio parlamentario del Gobierno, Unidos Podemos, y los dos principales partidos de la oposición, PP y Ciudadanos, han exigido la comparecencia de Duque en el Congreso para que dé explicaciones. 

Duque adquirió esta residencia, de la ubanización La Corona, el 4 de febrero de 2005. Desde el primer momento está a nombre de la sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles S.L. Los propietarios de la misma son el propio ministro y su mujer, la doplomática española en Malta María Consuelo Femenía. La casa de cuatro pisos que tiene el ministro en Madrid también está a nombre de la sociedad. 

Pablo Iglesias ha recordado las palabras del presidente Sánchez en la Ser en 2015, cuando aseguró que si tuviera en su Gobierno a alguien con una sociedad para eludir impuestos, la solución sería rápida: "o dimisión o cese". La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Monserrat, ha comparado el caso de duque con el del exministro de Cultura y Deporte Màxim Huerta, que defraudó más de 218.322 euros a Hacienda entre 2006 y 2008. "Es un Gobierno en descomposición", ha sentenciado Monserrat. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar