contador web

Pedro Duque tiene un chalé en Jávea a nombre de una sociedad

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 27/09/2018

PP, Ciudadanos y Podemos han exigido la comparecencia del ministro de Ciencia y Universidades para que dé explicaciones; podría haber eludido el pago de cuatro impuestos.

ministro
sociedad
ciencia
impuestos
Pedro
universidades
Columna
Cero
residencia
Duque
Eludir

El ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, en el Congreso de los Diputados.

El diario digital OKDiario ha vuelto a poner el grito en el cielo. Según sus informaciones, el ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, tendría un chalé en el municipio alicantino de Jávea a nombre de una sociedad instrumental. Con esta, el titular del Ministerio podría eludir el pago de hasta cuatro impuestos, entre ellos el IRPF, el de Patrimonio y el de Sociedades. Es por ello que el prinipal socio parlamentario del Gobierno, Unidos Podemos, y los dos principales partidos de la oposición, PP y Ciudadanos, han exigido la comparecencia de Duque en el Congreso para que dé explicaciones. 

Duque adquirió esta residencia, de la ubanización La Corona, el 4 de febrero de 2005. Desde el primer momento está a nombre de la sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles S.L. Los propietarios de la misma son el propio ministro y su mujer, la doplomática española en Malta María Consuelo Femenía. La casa de cuatro pisos que tiene el ministro en Madrid también está a nombre de la sociedad. 

Pablo Iglesias ha recordado las palabras del presidente Sánchez en la Ser en 2015, cuando aseguró que si tuviera en su Gobierno a alguien con una sociedad para eludir impuestos, la solución sería rápida: "o dimisión o cese". La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Monserrat, ha comparado el caso de duque con el del exministro de Cultura y Deporte Màxim Huerta, que defraudó más de 218.322 euros a Hacienda entre 2006 y 2008. "Es un Gobierno en descomposición", ha sentenciado Monserrat. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar