Pedro Duque: "No ha habido ahorro de impuestos"

El ministro de Ciencia y Universidades ha comparecido ante los medios para dar explicaciones sobre la sociedad en la que tiene registradas sus dos viviendas.
Miguel P. Montes
España
27.09.2018
Compartir:

El ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, ha comparecido ante los medios de comunciación para dar explicaciones sobre la sociedad de la que es dueño y en la que están registradas sus dos viviendas, la de Madrid y la de Jávea. En la rueda de prensa ha descartado que haya cometido ninguna irregularidad.

Duque ha dicho que no ha habido ahorro de impuestos con esta sociedad. "Cuando mi mujer y yo adquirimos la casa, un notario o alguien nos aconsejó crear una sociedad", ha dicho el ministro. Además, ha recordado que era la época de la burbuja inmobiliaria y que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero animaba a la gente que vivía fuera de España a que lo llevara a cabo. No obstante, ha reconocido que crear la sociedad no fue un buen consejo "porque nos costó un montón de dinero". Pedro Duque ha querido dejar claro que no ha traspasado ningún impuesto propio como persona a la sociedad. "No lo he hecho", ha sentenciado, recordando también que no ha sido investigado por Hacienda. Incluso ha reconocido que habían comprado el chalé antes de crear la sociedad. Además, ha anunciado que "no ha habido ningún ahorro de impuestos real". 

 Ante las preguntas de un periodista de OKDiario, el ministro ha negado que vaya a presentar ningún papel que demuestre que se autoalquiló la vivienda de Jávea. 

El ministro ha comparecido con 20 minutos de retraso. Se ha mostrado sorprendido y, en varias ocasiones, no sabía qué decir. La información le ha debido de pillar imprevisiblemente, cuando esta mañana OKDiario sacaba a la luz el chalé que tiene el ministro en Jávea, a nombre de la sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles S.L., con cero trabajadores. Además, la residencia del ministro en Madrid también esta a nombre de dicha empresa. 

La Presidencia del Gobierno ha cerrado filas en torno a Duque. Ha dicho de él que "es un gran ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, además de un ciudadano ejemplar". El propio ministro ha reconocido que ha hablado con Pedro Sánchez y le ha mostrado su total apoyo. "Este caso es diferente", ha recalcado Duque, desmarcándose del caso del exministro de Cultura y Deporte Màxim Huerta.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes