contador web

Sánchez apoya a Delgado y descarta su dimisión

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 26/09/2018

El presidente del Gobierno ha utilizado el mismo argumento que la ministra de Justicia, alegando que "el Gobierno no acepta chantajes".

dimisión
Sánchez
justicia
Pedro
ministra
Columna
Cero
Delgado
Dolores
Descarta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia en Estados Unidos.

Pedro Sánchez ha descartado que la minsitra de Justicia, Dolores Delgado, vaya a presentar su dimisión. Desde Estados Unidos, el presidente del Ejecutivo ha mostrado su apoyo público a la titular de Justicia a raíz de unos grabaciones del comisario Villarejo a la fiscal en 2009. Al igual que Delgado, ha anunciado que "el Gobierno no acepta chantajes". 

"Hemos venido a limpiar, estamos limpiando y vamos a seguir limpiando", ha dicho Sánchez, en alusión a la corrupción política e institucional de España. Incluso ha asegurado que "ningún corrupto nos va a marcar la agenda política". Además, en alusión a la presión de Pablo Iglesias para que dimita la actual minsitra, Sánchez ha asegurado que el suyo es un gobierno "sin hipotecas" y que quien decide quién forma parte del Consejo de Ministros "es el presidente". 

El presidente del Gobierno está en Estados Unidos para comparecer en la Asamblea General de las Naciones Unidas el próximo 27 de septiembre. Sánchez ha calificado a la organización de "instrumento clave" para el avance del propio ser humano. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar