contador web

Carles Puigdemont no cree que fuera el presidente de la hipotética República catalana

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 02/09/2018

El expresidente de Cataluña y líder de JxCAT no se presentaría a dicho cargo en "un Govern republicano" para dar paso a nuevos candidatos.

Puigdemont
República
Govern
catalana
Columna
Cero
Carles
presidencia
Republicano

Carles Puigdemont en el Palau de la Generalitat.

Carles Puigdemont ha descartado esta mañana que fuera el presidente de la desdibujada República de Cataluña. El expresidente de la Generalitat ha negado que se fuera a presentar a la presidencia del "Govern republicano" del nuevo e hipotético Estado porque "el deseo ideal es no tenerme que presentar de presidente porque signficaría que hemos superado positivamente esta etapa". 

El líder de JxCAT ha concendido una entrevista para el diario gerundense El Punt Avui. Para Puigdemont, si se alcanzara la República catalana tendría que dar paso a "nuevos liderazgos y nuevas formas políticas". A pesar de que ha recordado que fue la segunda lista más votada en las elecciones catalanas de 2017 después de Ciudadanos, ha confesaod que prefiere dar un paso al lado y dar paso a nuevos candidatos. No obstante, ha mostrado su disconformidad con la decisión del Tribunal Supremo al no dejar que fuera presidente de Cataluña telemáticamente. 

Puigdemont ha asegurado que no manda en Cataluña. "Él, por descontado", ha asegurado el catalán, en alusión a Torra y quién lleva la voz cantante en la Generalitat. "Por descontado", ha reafirmado .

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar