El PP pide la dimisión de la ministra de Justicia

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 28/08/2018

El partido de Pablo Casado denuncia los bandazos que ha dado Delgado con el caso de la denuncia del juez Pablo Llarena en Bélgica.

dimisión
PP
Sánchez
justicia
denuncia
Pedro
ministra
Columna
Cero
Llarena
Dolores
Redondo

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, en la Comisión de Justicia en el Congreso de los Diputados.

El PP ha hecho formal la petición de que sea cesada la ministra de Justicia, Dolores Delgado, después de los bandazos que ha dado la titular del ministerio en el caso de la denuncia presentada por Puigdemont y varios ex consellers al juez Pablo Llarena. El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contradijo a Delgado y al Departamento de Justicia, alegando que "defender a Llarena no es una cuestión privada, sino de Estado", argumento que ha servido a los populares para pedir el cese de la ministra. 

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Monserrat, ha asegurado que "muchos nos hemos sentido ofendidos por la actitud del Gobierno". Incluso ha llegado a afirmar que el Ejecutivo es cómplice de los independentistas, con los que habrían pactado "para que no se aplique de nuevo el 155". Los populares han pedido que comparezca la ministra en el Congreso y, en las próximas horas, registrará una interpelación en el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta. 

Así lo ha anunciado la portavoz del PP en el Congreso:

Monserrat ha tachado al Gobierno de Pedro Sánchez como "prepotente, populista y chavista", cuyo fin sería "romper el espíritu de la Transición, terminar con el Senado y acabar con la televisión pública de todos". 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar