viernes, 18 de junio de 2021

Dolores Delgado: "Defenderemos a Llarena hasta las últimas consecuencias"

La ministra de Justicia ha concedido una entrevista a RNE y ha asegurado que uno de los intereses de España es defender al magistrado que instruye la causa del desafío soberanista catalán.


Dolores Delgado: "Defenderemos a Llarena hasta las últimas consecuencias"
  • whatsapp
  • linkedin

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado que el Gobierno defenderá "hasta las últimas consecuencias" al magistrado Pablo Llarena. Es más, ha llegado a afirmar que "la defensa de los intereses de España pasa por defender a Llarena", el encargado de llevar la causa del desafío soberanista de Cataluña. 

En una entrevista a RNE, la titular de Justicia ha asegurado que se ha puesto en marcha el mecanismo necesario para preparar la defensa del juez en Bruselas. Además, ha matizado que no ha habido un cambio en la forma de actuar y pensar del Gobierno ni del Ministerio de Justicia, sino que se ha llevado a cabo "un estudio de las acciones que se debían realizar para realizarlas bien", según la ministra. Una vez que se investigaron dichas acciones, el Ejecutivo decidió hacer público su apoyo al magistrado del Tribunal Supremo. "Tenemos que pensar todas las consecuencias técnico jurídidas de lo que hacemos", ha intentado justificar la ministra. 

Te puede interesar