martes, 27 de septiembre de 2022

Podemos anuncia que no hay avances con el Gobierno para que apoye el techo de gasto

El partido de Pablo Iglesias planteó, mediante un escrito, las condiciones que Pedro Sánchez tenía que llevar a cabo para contar con el apoyo de los 67 diputados de Unidos Podemos en la votación


Podemos anuncia que no hay avances con el Gobierno para que apoye el techo de gasto
  • whatsapp
  • linkedin

Podemos ha denunciado que no hay "ningún avance" en las negociaciones que se están llevando a cabo con el Gobierno para conseguir su apoyo en el Congreso en la votación, de nuevo, del techo de gasto. El partido de Pablo Iglesias lo ha anunciado después de recibir un escrito del presidente Sánchez, en el que le anuncia que no acepta dos de sus propuestas centrales: la modificiación de la ley de estabilidad presupuestaria y el aumento de objetivo del déficit. Es más, la respuesta de La Moncloa habría dejado claro que no pretende modificar sus planes en el techo de gasto y que, en caso de cambiarlos, se plantearían "vagamente, sin croncreciones ni plazos". 

El Gobierno parecía dispuesto a negociar las peticiones de Podemos; se mostró por la labor. No obstante, según la formación, el Ejecutivo habría intentado llevar a "lugares comunes sin sentido que no llevan a ninguna concreción" el resto de sus propuestas recogidas en el escrito Dejar atrás la austeridad. Es tal la desmotivación de Podemos que ha llegado a afirmar que las negociaciones están "en el mismo punto que hace un mes y medio". El escrito que ha mandado Pedro Sánchez a Podemos, a su juicio, es "cuanto menos decepcionante". 

Por ello, la formación ha exigido que se dé una reunión entre los portavoces de los dos partidos para que empiecen las negociaciones. Fuentes cercanas al Gobierno apuntan a que podría ser esta misma semana, la misma en la que el Consejo de Ministros podría volver a secundar el techo de gasto propuesto hace un mes y medio en el Congreso. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar