contador web

Torra, el 17A: "No nos defenderemos, vamos a atacar a este Estado injusto"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 18/08/2018

El presidente de la Generalitat abandonó la posición neutral que requería este día para visitar al exconseller Joaquim Forn en la prisión de Lledoners.

Cataluña
independencia
visita
prisión
interior
Columna
Cero
Forn
Torra
17A
Lledoners
Exconseller
Joaquim

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, acompañado del presidente del Parlament, Roger Torrent y de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la ofrenda floral en Las Ramblas.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, recuperó ayer por la tarde su discurso independentista al visitar en la cárcel de Lledoners al que, durante los atentados de Barcelona y Cambrils, era conseller de Interior de Cataluña, Joaquim Forn. A pesar de que las víctimas pidieron que no se politizara con su dolor, Torra acudió a un acto organizado por ANC y Òmnium para homenajear al independentista por su labor durante los atentados. 

Después de visitarle dentro de la prisión, dio un discurso al millar de personas que se había concentrado para apoyar, una vez más, el secesionismo y la hipotética independencia de Cataluña. Aseguró que en el acto institucional "faltaba gente" y que, a pesar de eso, los independentistas están más fuertes que nunca. Incluso llegó a asegurar que "vamos a atacar a este Estado español injusto". Así, a su juicio, podrán liberar a los presos catalanes. "No pararemos no solo hasta que los compañeros sean libres y hayan vuelto los exiliados, sino hasta que lo sea nuestro pueblo", aseguró el presidente catalán. Durante todo el acto se pudieron escuchar gritos como "Libertad presos políticos", "Somos república", "No estáis solos" o "Ni un paso atrás".

El presidente catalán compartió el siguiente vídeo en su perifl de Twitter:

En la concentración estuvieron presentes la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie; el portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri y la miembro de la Asociación Catalana de Drets Civils -y esposa de joaquim Forn-, Laura Masvidal.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar