viernes, 16 de abril de 2021

Santamaría, de Monedero a la salida de la moción de censura: "Fue muy agresivo y machista"

La exvicepresidenta del Gobierno ha compartido en "Espejo Público" lo que sintió cuando uno de los fundadores de Podemos le dijo la siguiente frase: "Me alegro de que os vayáis".


Santamaría, de Monedero a la salida de la moción de censura: "Fue muy agresivo y machista"
  • whatsapp
  • linkedin

La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a presidir el PP Soraya Sáenz de Santamaría se ha mostrado muy molesta con Juan Carlos Monedero en el programa Espejo Público, de Antena 3. La popular ha querido compartir cómo se sintió cuando uno de los fundadores de Podemos, a la salida de la moción de censura a Mariano Rajoy el pasado 1 de junio, le dijo sujetándola por los hombros: "Me alegro de que os vayáis". La que fuera mano derecha del expresidente del Gobierno ha confesado que le pareció "muy agresivo, machista y desagradable".

Santamaría ha confesado que está cansada de tener que "aguantar lecciones" de algunos diputados del Congreso que dentro del hemiciclo tienen una actitud, pero fuera de él "muestran su otra cara". No obstante, ha querido dejar claro que como la experiencia también es un grado de conocimiento y, ante la frase de Monedero, aseguró que sintió "una frialdad extrema".

El pasado 25 de mayo, Pedro Sánchez presentó una moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy después de hacerse pública la sentencia del caso Gürtel, que condenó al PP a pagar algo más de 140.000 euros por lucrarse de la caja B del partido. El PSOE, con el apoyo de Unidos Podemos, ERC, PNV, PDeCAT, Compromís, EH-Bildu y Nueva Canaria consiguió alcanzar la mayoría absoluta con 178 escaños a favor y expulsar al PP de La Moncloa. Momentos después, se producía este tenso momento entre los dos rivales políticos. 

Te puede interesar