contador web

ESPAÑA | CLÍNICAS - IDENTAL

Viviendo en el desastre: "Yo trabajé en Idental"

Miguel A. L.M trabajó en una de las Clínicas Idental y nos relata cómo era trabajar en este gigante con pies de barro.

Murcia
Sevilla
Madrid
Barcelona
estafa
Málaga
Clínicas
LasPalmas
Santander
Córdoba
franquicias
pacientes
Idental

La clínica Idental de Málaga

Poco se está diciendo sobre los cierres de las clínicas Idental y los cientos de miles de afectados que ha dejado por toda España. 

En los últimos días se ha llegado a tal punto de horror que los colegios de odontólogos están recomendando a los pacientes de Idental hacerse pruebas médicas por posibles contagios de enfermedades infecciosas.

Este medio ha podido hablar con Miguel A.L.M, auxiliar de clínica que trabajó en una de las clínicas y que actualmente se encuentra entre los muchos de los trabajadores a los que la empresa le debe hasta dos meses de sueldo. 

Miguel nos cuenta cual fue su experiencia:

"Es sin duda la peor clínica en la que he trabajado, estuve 2 años y durante ese tiempo siempre pensé en dejarlo, no me sentía cómodo pero mi familia necesitaba que llevase un sueldo a casa. Asumieron un volumen de pacientes imposibles de atender a base de mentiras, nunca existieron subvenciones, los presupuestos se inflaban para luego aplicar la teórica subvención"

Así de claro se muestra este auxilir de clínica que hasta en 3 ocasiones tuvo la intención de darse de baja voluntaria pero que por motivos de supervivencia, no lo hizo.

"A día de hoy me arrepiento de no haberme ido en su momento, ahora mismo no me importa que me deban dinero, lo que lamento es como han jugado con la gente. En la clínica había gritos diarios de gente enfadada, gente que tenía en la mayoría de casos los tratamientos financiados y ya pagados y en su boca apenas se les hizo nada. He leído que había clínicas en las que no se esterilizaba el material, eso al menos en la que yo estaba no pasaba, pero si es cierto que faltaba material y para cumplir los ciclos de esterilización se necesitaba un tiempo que no se tenía, con el resultado de que la gente esperaba hasta 5 y 6 horas para ser atendidos, una locura".

Miguel también habla de los doctores a los que consideraba "otras victimas más de la clínica, eran la mayoría muy jovenes y sin experiencia, los obligaban a trabajar en pésimas condiciones, sin apenas descanso y afrontando las broncas de los pacientes, si hubiesen tenido doctores experimentados a la vez que jovenes, no se hubiese llegado tan lejos en cuanto al mal hacer".

"Los compañeros encargados de los presupuestos estaban presionados, esto en las clínicas es lo normal, he trabajado en otras, pero lo que no es normal es que les aprieten las tuercas para que cierren financiaciones cuando no estaban cobrando al día, y a última hora se les seguía pidiendo que cerrasen financiaciones aún a sabiendas de que iban a cerrar" relata Miguel.

"Muchos de los trabajos de tomas de medidas que se hacían acababan en un almacén, sin mandar a laboratorio por que la clínica estaba desbordada, lo que provocaba retrasos y más quejas, ha sido todo un cúmulo de circunstancias"

Para Miguel el principal error de Idental fue "vender la cadena Idental como el remedio a la gente sin recursos, engañarlos con supuestas subvenciones y acabar desbordados de gente con doctores y personal inexperto"

Actualmente la empresa se encuentra en el paso previo al concurso de acreedores, o lo que es lo mismo, en el inicio del fin de la marca dental que entrará en liquidación.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar