miércoles, 21 de abril de 2021

El PSOE recula y quiere que el presidente de RTVE sea elegido por consenso

El pasado viernes se hizo público el nombre del periodista Andrés Gil como nuevo dirigente de la cadena pública; hoy parece que tendrá un poco más difícil llegar hasta el puesto.


El PSOE recula y quiere que el presidente de RTVE sea elegido por consenso
  • whatsapp
  • linkedin

El PSOE está ante su primera crisis en el Gobierno. Parece que la elección del periodista de Andrés Gil como nuevo presidente de RTVE no ha gustado ni dentro ni fuera de la cadena pública. El resto de grupos parlamentarios, a excepción de Podemos -que fue quien propuso el nombre-, no están convencidos con la elección del redactor jefe de Política de eldiario.es. PNV, la formación que permitió que saliera adelante la moción de censura a Mariano Rajoy, no se mostró a favor del nuevo presidente, y el PP y Ciudadanos mostraron su clara oposición. 

El Gobierno, por lo tanto, se plantearía elegir al nuevo dirigente del seno de la cadena. El nuevo nombre procedería de varios órganos representativos de los trabajadores, desde lo sinformativos al colectivo Mujeres RTVE. Fue este quien propuso los viernes negros dentro de la cadena, en los que los presentadores -o en su mayoría- se ponían delante de la cámara para denunciar el bloqueo en la renovación de la cúpula directiva de RTVE vestidos al completo de negro. 

Por lo tanto, los encargados de negociar un nombre de consenso será el jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, Ivan Redondo, y el secretario de Comunicación de Podemos y coportavoz de la Directiva de Pablo Iglesias, Juanma del Olmo y Noelia Vera. 

Te puede interesar