La Moncloa anuncia que Mariano Rajoy no estará esta tarde en el Congreso de los Diputados

El presidente del Gobierno contesta al candidato de la moción de censura.
Miguel P. Montes
España
31.05.2018
Compartir:

Mariano Rajoy responde al candidato de la moción de censura contra el Gobierno de España, Pedro Sánchez. Ha remarcado que, a su juicio, "tanto Sánchez como Ábalos han mentido en su discurso". 

Ha comenzado su réplica alegando que Sánchez no ha contestado a las preguntas que le ha hecho a Ábalos, entre ellas si dimitirá y presentarán una moción de censura contra ellos mismos cuando salga la sentencia de los ERE. Además, ha querido resalta la poca credibiilidad que aparenta, a juicio del PP, un candidato que hizo "todo lo posible para tumbar los PGE 2018" y ahora los quiere mantener para que la moción de censura sea viable. "No olvide de dónde venimos por culpa de lo que dejó el PSOE. Con las políticas del PP, España vuelve al crecimiento, a la creación de empleo y a la mejora del Estado del Bienestar", asegura el presidente. Ha atacado también a Unidos Podemos que, con la intención de que el PP se vaya de La Moncloa, apoya unos Presupuestos que no votaron a favor hace unas semanas. 

"Usted ni tiene ni puede tener un plan de gobierno porque es plena ambigüedad táctica (…). Quiere la Constitución no sé para qué. no está bien cambiar las leyes por intereses propios". Incluso ha asegurado que a España no le conviene tener a Sánchez como presidente del Ejecutivo. 

"Ha sido incapaz de convencer a los espaoles para que le voten y no sabemos cómo habrá conseguido convencera sus socios". Además ha asegurado que la moción de censura no es contra él, sino contra "los españoles que no confiaron en usted en las urnas".

En su segunda réplica, contestando a Sánchez, ha asegurado que Sánchez ha hablado incluso más de él que en su primera intervención. Ha resaltado que apoya los PSG por cuestiones muy diferentes a las palabras de Sánchez, en alusión al posible apoyo del PNV en la moción. Según Rajoy, el secretario general del PSOE está llevando a cabo un chantaje a todos los miembros de la Cámara baja del Parlamento. Además, le ha cuestionado su intención de reformar la Consitución de 1978 y su plan de gobierno en materia de industria, empleo y diversos temas no mencionados en el debate de moción de censura. Además, ha recordado al candidato que Sánchez aseguró que Iglesias es poco fiable y que es "como un niño pequeño que si no se hace lo que él quiere, deja de respirar".

En su tercera réplica, en respuesta a Sánchez, le ha preguntado por qué tiene que dimitir si cuenta con el apoyo de la Cámara. "Quien tendría que dimitir tiene que ser el señor Sánchez, y de manera irrevocable". Además, ha asegurado que él cumple su palabra y Sánchez no. "Esta es una moción para exigir responsabilidades políticas, pero también para elegir presidente del Gobierno, que no es un tema menor, y el presidente tiene la obligación de explicarse en la Cámara". Además, ha apuntado que Sánchez no ha mencionado ni una sola vez de los ERE. 

Desde su escaño, Mariano Rajoy también ha deseado lo mejor en lo personal al candidato de la moción, pero ha vuelto a reiterar que no puede ser presidente del Gobierno porque no cuenta con el apoyo de la mayoría de la ciudadanía. 

Siga en directo con Columna Cero la moción de censura a Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes