contador web

Rajoy: "Ni tienen razón ni nos convencen"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 31/05/2018

El presidente del Gobierno contesta al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, tras su intervención en el Congreso.

Rajoy
Censura
Moción
Columna
Cero

Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados, replicando a José Luis Ábalos.

El Congreso de los Diputados está viviendo uno de los momentos más tensos en la historia de la democracia reciente de España. El PSOE, a través de Pedro Sánchez y José Luis Ábalos, presentaron el pasado viernes una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy. 

El secretario de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos, ha dado un discurso durante 41 minutos en el que han estado presentes la corrupción del PP, su mala praxis y sus decisiones políticas y la inestabilidad política, económica y social que ha conlelvado tener un Ejecutivo popular en la última legislatura. La columna vertebral de su discurso ha sido la apropiación a título lucrativo del PP de su caja B y "los más de 400 imputados por casos de corrupción". "¿Qué pasará cuando salgan las sentencias del caso Lezo, Púnica o Taula?". Según el diputado, "Gürtel era el PP y el PP era Gürtel", garantizando un gobierno del PSOE que respete la Constitución y basándose en una financiación legal. Ha sido un discurso crítico e irónico con el PP en el que se ha intentado poner sobre la mesa la ilegalidad que planea sobre el partido de Rajoy.

Mariano Rajoy ha decidido intervenir en el debate y contestar a su adversario político. No menos dura ha sido su réplica. Las primeras palabras de Rajoy han sido las siguientes: "Usted ha hecho todo lo que ha podido menos dos cosas: tener razón y convencernos. Era una tarea imposible". Ha reconocido que en su partido ha habido corruptos, "pero no es un partido corrupto", aseguraba. Además, ha apostillado por los casos de corrupción del PSOE. "Señor Ábalos, ¿pueden ustedes presumir de incorruptos? Señor Ábalos, ¿le han abierto a algún militante de su partido juicio oral? Señor Ábalos, ¿tienen algún condenado en sus filas? Señor Ábalos, ¿cuando llegue la sentencia de los ERE se van a poner una moción a sí mismos?".

Siga en directo la moción de censura a Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar