Muere el hijo menor de Juan Carlos Escotet en un espantoso accidente náutico

El joven ha fallecido este domingo al ser golpeado por la hélice de una embarcación cuando intentaba rescatar a su novia del agua
J. C. RUBIO
España
13.03.2022
Compartir:

El hijo menor del presidente de ABANCA, Juan Carlos Escotet, ha fallecido este domingo a consecuencia de un accidente náutico ocurrido en la localidad de Los Cayos, en Florida (EEUU). Juan Carlos Escotet Alviárez, hispanovenezolano y responsable de Banesco USA, la división en Estados Unidos de Banesco, murió tras caer al agua durante un torneo de pesca, según informa la agencia EFE y ha confirmado la ONG de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela, a la que pertenece la familia, en un comunicado. La organización ha declarado tres días de luto tras el fatal suceso.

Juan Carlos Escotet Alviárez perdió la vida al ser golpeado por la hélice de la embarcación en la que navegaba cuando intentaba rescatar a su pareja del agua, que había caído del barco mientras pescaban en Miami, de acuerdo con lo que publican varios medios locales y detalla la periodista venezolana Ángela Oráa en un texto subido a su cuenta de Instagram, del que se hace eco el diario económico Expansión. Al parecer, la novia de Escotet logró salir a flote sin consecuencias, pero el banquero no corrió con la misma suerte. Ambos iban a contraer matrimonio en noviembre del presente año, asegura la citada reportera.

Tal y como recuerda el periódico Expansión, Banesco también cuenta en su equipo de dirección con el hermano del fallecido, Carlos Eduardo Escotet Alviárez, que es responsable de varias empresas del conglomerado, mientras que el padre de ambos, Juan Carlos Escotet Rodríguez, es vicepresidente de la corporación, desde la que ha constituido su grupo financiero, encabezado por ABANCA en España.

Banesco Internacional es una marca de servicios financieros con presencia internacional y una trayectoria de más de 34 años en el negocio de la banca, los seguros y los métodos de pago. Además de su natural crecimiento orgánico, Banesco Internacional es el resultado de más de 20 fusiones y adquisiciones. Con operaciones en Estados Unidos y América Latina, tiene presencia en seis países y está conformada por cuatro grupos financieros independientes: Banesco USA (Florida, Estados Unidos), Banesco Panamá, Banesco República Dominicana y Banesco Venezuela.

Su fundador y principal accionista es el banquero y economista Juan Carlos Escotet Rodríguez, nacido en Madrid e hijo de españoles que emigraron a Venezuela. En la dirección de Banesco Internacional también participa su hijo mayor, Carlos Alberto. Escotet es también el principal accionista de ABANCA, una entidad financiera independiente con sede social en Betanzos, La Coruña, y regulada por el Banco Central Europeo.

ABANCA se ha posicionado como uno de los bancos más rentables de nuestro país. Tiene presencia en España, Portugal, Alemania, Francia, Suiza, Reino Unido, EEUU, Brasil, México, Venezuela y Panamá. En 2018 adquirió las operaciones del Banco Caixa Geral en España y la filial portuguesa de Deutsche Bank Private & Commercial Client. Las más recientes adquisiciones de ABANCA son la entidad financiera del País Vasco Bankoa y las sucursales en España del banco luso Novo Banco, realizadas ambas el año pasado.

A 30 de septiembre de 2021, sus activos eran de 73.996 millones de euros, siendo la séptima entidad financiera de España por volumen de activos. En esa misma fecha contaba con 686 oficinas y 6.080 empleados. Con la muerte repentina de Escotet Jr., la tragedia golpea a una de las familias más importantes de la banca española.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo