lunes, 27 de septiembre de 2021

Delicioso batido para apoyar la salud de tu cerebro

Los cambios de temperatura, nuestra rutina e, incluso, la dieta que seguimos afectan más de lo que creemos a la salud


Delicioso batido para apoyar la salud de tu cerebro
  • whatsapp
  • linkedin

Elegir los alimentos adecuados y llevar una dieta equilibrada es un aspecto clave para mantener una salud cerebral óptima a lo largo de tu vida. Recuerda que lo que comes impacta profundamente en la función o disfunción de tu organismo. Diversos estudios demuestran que el correcto funcionamiento de nuestro cerebro está estrechamente relacionado con una buena alimentación. Al consumir los alimentos adecuados le estaremos dando a nuestro organismo las vitaminas y minerales necesarias para su apropiado funcionamiento, si eres una persona con un día a día muy ajetreado, probablemente dedicas poco tiempo al cuidado de tu alimentación y como resultado tendrás un bajo rendimiento en tus estudios o actividades laborales, no hay nada más sencillo de preparar, que un batido; además estos pueden aportar una gran cantidad de nutrientes a nuestro cuerpo.

Existen varios factores que influyen en la buena memoria y el funcionamiento del cerebro:

-Edad: Sin duda alguna está comprobado que el envejecimiento es un factor clave en la mala memoria, es normal que nuestra capacidad de recordar cosas disminuya y aparezcan ciertas enfermedades como la demencia senil, Alzhéimer y padecimientos mentales.

-Factores hereditarios y genéticos

-Deficiencia de tiamina: La tiamina es un elemento esencial para metabolizar correctamente los alimentos y que se transformen en energía, esto a su vez es responsable de garantizar el funcionamiento del cerebro y sistema nervioso.

-Falta de sueño: Es importante evitar los horarios de sueño irregulares, es necesario que nuestro cuerpo y mente se desconecten y se recuperen para el día siguiente. Si se duerme mal nuestros niveles de energía son bajos y esto afecta considerablemente la concentración y memoria.

-Alcohol y tabaquismo: Está comprobado que el consumo excesivo de alcohol y tabaco conduce a múltiples problemas de salud mental, incluyendo daños en la memoria.

¿Por qué estos alimentos son buenos para tu cerebro?

Las bayas, por ejemplo, son frutas cargadas de nutrientes y fitoquímicos que se han asociado con un efecto neuroprotector y con un mejor rendimiento cognitivo, lo que parece deberse a la presencia de compuestos como la antocianina, el ácido cafeico, la catequina, la quercetina, el kaempferol y el tanino.

El cacao natural, por su parte, contiene flavonoides que han sido relacionados con efectos protectores a largo plazo en la neurocognición y el comportamiento, así con en la formación de la memoria.

Otro alimento que puede impactar positivamente en tu rendimiento académico son las nueces, las cuales contienen nutrientes que apoyan considerablemente el funcionamiento de tu cuerpo y tu cerebro como los ácidos grasos omega-3, la vitamina E, zinc y el magnesio.

A continuación te enseñamos a preparar un delicioso batido que combina estos ingredientes:

Ingredientes

  • 1 taza de bayas (fresas, arándanos, frambuesas o moras)
  • 1 cda de cacao en polvo natural
  • 1 puñado de nueces
  • 1 taza de leche de coco o almendras

Preparación

Lava bien las bayas bajo un chorro de agua y retira todos los restos de suciedad.

Pon todos los ingredientes en una licuadora y licua hasta tener una mezcla compacta sin grumos.

Sirve y disfruta, preferiblemente en las mañanas.

Llevar una alimentación balanceada y practicar actividad física diariamente son factores clave para fortalecer nuestra memoria, no olvides integrar el tu dieta aquellos alimentos clave para nutrir tu cerebro, consume este deliciosos batido diariamente como parte de tu desayuno o en ayunas. ¡Es realmente fresco y ligero!

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar