miércoles, 22 de septiembre de 2021

¿De qué manera se puede obtener un metabolismo rápido?

Tips fáciles para acelerar el metabolismo naturalmente


¿De qué manera se puede obtener un metabolismo rápido?
  • whatsapp
  • linkedin

El tener un metabolismo rápido da múltiples beneficios para tu organismo. Por supuesto que no todas las personas son iguales, hay quienes poseen un metabolismo rápido debido a su genética. Mientras que otras personas deben trabajar un poco para acelerar su metabolismo. Tener un metabolismo rápido, bien sea a través de algunos cambios en la dieta diaria o mediante la genética, contribuye mucho para la salud de tu cuerpo. Te puede ayudar a perder peso de manera más rápida y estimula la circulación sanguínea, Por supuesto que, también eleva tus niveles de energía sin tener que recurrir a los alimentos azucarados. Claro que ya sabrás que, el metabolismo es un término que describe todas las reacciones químicas en tu cuerpo. Y que estas reacciones químicas son las que mantienen tu cuerpo vivo y funcionando. Esta palabra es más usada cuando se habla de la cantidad de calorías que se quema. Cuanto más alto o más rápido sea el metabolismo, más calorías quemarás y más fácil será perder peso y no recuperarlo. Por lo que te hará sentir mucho mejor y tener mucha más energía

Beneficios de un metabolismo rápido

Limpia tu cuerpo

Mientras más alta sea tu tasa metabólica, más saludable será tu cuerpo. Esto se debe a que un metabolismo rápido elimina las toxinas y grasas en tu cuerpo más rápido que si tienes un metabolismo lento. Esta limpieza se realiza a través del movimiento intestinal, la respiración y la micción. Con un metabolismo alto tu cuerpo descompone los alimentos que consumes mucho más rápido. Y los desechos que dejan estos alimentos no duran mucho tiempo en tu cuerpo. Mientras que, un metabolismo lento permite que tu cuerpo retenga los desechos sobrantes y almacene más grasas ya que, no todos los alimentos se descomponen durante la reacción metabólica.

Te da energía

Otro de los beneficios de tener un metabolismo rápido es que te proporciona más energía. Esto es excelente ya que no solo te proporciona mucha más energía sino que al mismo tiempo te sientes con mejor estado de ánimo. Tener un metabolismo rápido también te ayuda a perder el exceso de peso más rápido y de una manera más saludable que reducir al máximo la cantidad de comida que consumes.

Mejora la sangre

Un metabolismo rápido tiene dos efectos principales en la sangre. Un metabolismo más alto permite que tu cuerpo posea una mejor circulación sanguínea. Como ya sabes, la sangre que tiene glóbulos blancos, los cuales son la defensa del cuerpo contra algunas cosas extrañas como bacterias y virus. Por lo que, tener una mejor circulación, los glóbulos blancos pueden alcanzar y cuidar las bacterias de forma más eficiente y más rápido

Cómo acelerar tu metabolismo

Ejercítate

Si deseas acelerar tu metabolismo, debes mantenerte activo y ejercitarte. Toda actividad es buena, pero si realmente quieres acelerar tu metabolismo, entonces considera un entrenamiento de resistencia. Ten presente que el ejercicio estimula el metabolismo, mientras que un estilo de vida sedentario lleva a un aumento de peso ya que ralentiza el metabolismo. Siempre que sea posible, camina lo más que puedas si lo deseas apuntarte a un gimnasio. En lugar de utilizar el ascensor utiliza las escaleras, por ejemplo. Incluso, algunos expertos han mencionado que, para no ralentizar el metabolismo, es importante hacer un ejercicio de 10 minutos cada una hora.

Come suficiente proteínas al día

Cuanto más músculo tengas, más calorías quemarás, sin importar lo que esté haciendo. Ir al gimnasio te ayuda a desarrollar músculo y comer proteínas alimenta a tus músculos y, como resultado, disminuye tu tasa metabólica. Los estudios han encontrado que, debido a que la proteína es más difícil de descomponer y digerir para el cuerpo que otros nutrientes, esto puede aumentar la quema de calorías después de las comidas en un cinco por ciento. Así que intenta incorporar algo de proteína en cada comida y refrigerio durante el día. Los alimentos ricos en proteínas que estimulan el metabolismo incluyen los huevos duros, la pechuga de pollo, el pavo molido, los frijoles, entre otros. Sin embargo, la cantidad necesaria de proteínas varían según las personas. Así que no dudes en consultar a un especialista.

Come más frijoles ricos en fibra

Los frijoles no solo son una gran fuente de proteína de origen vegetal. Sino que también están llenos de fibra soluble e insoluble. El proceso para la digestión de la fibra y la proteína en los frijoles, quema calorías adicionales. Además que, ambos tipos de fibra ayudan a disminuir los niveles de insulina después de la digestión y hacen que tu cuerpo almacene menos grasa

Consume picante

Se sabe que, la capsaicina picante, es decir, la salsa picante, cayena, chile, entre otros, pueden acelerar el metabolismo. Aunque muchas personas no pueden tolerar estas especias en las dosis necesarias para tener un efecto significativo. Un estudio de capsaicina, en dosis aceptables, indicó que comer pimientos puede llegar a quemar alrededor de 10 calorías adicionales por comida. Claro que, los efectos de agregar especias a tu comida pueden ser muy pequeños. Pero puede llevar a una ligera ventaja cuando se combina con otras estrategias para estimular el metabolismo.

Come la mayor parte de tus carbohidratos por la noche

Un estudio en el European Journal of Nutrition les dio a dos grupos de hombres dietas idénticas para perder peso. Con la diferencia de que la mitad del grupo consumió carbohidratos durante el día, mientras que el segundo grupo las consumieron por la noche quemaron más calorías al digerir su comida al día siguiente. Mientras que el grupo de carbohidratos durante el día mostró un aumento en los niveles de azúcar en sangre. Por lo que los expertos concluyeron en que cuando te das grandes brechas entre tu ingesta de carbohidratos y ayunar durante la noche mientras duermes, tu cuerpo está mucho más preparado para lidiar con la ingesta de carbohidratos que aumentan el azúcar en la sangre la próxima vez que los consumas

Agrega vinagre a las comidas

El vinagre no solo es excelente para las ensaladas. Sino que también activa los genes que liberan proteínas, las cuales descomponen la grasa. Según estudios dietéticos, el ácido acético, que se encuentra en el vinagre, incluido el balsámico, estimula la quema de grasa y disminuye los triglicéridos en la sangre. Además el vinagre también se conoce como un diurético, el cual es útil en la retención de líquidos. En un estudio de 175 hombres y mujeres con sobrepeso publicado en Biotechnology and Biochemistry, los expertos encontraron que los participantes que bebieron una o dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana al día durante 12 semanas, redujeron de manera significativa su peso corporal, el índice de masa corporal, la grasa visceral y la cintura.

Consume suficiente vitamina D

La vitamina D es esencial para preservar el tejido muscular, el cual acelera el metabolismo. Si bien puede obtener el 90 por ciento de su valor diario recomendado (400 UI) en una porción de salmón de 3.5 onzas, tomar un suplemento diario también es conveniente. Pero de igual manera te recordamos consultar con tu médico de confianza. Algunos de los alimentos que puedes consumir son el atún, la leche fortificada baja en grasa, huevos, entre otros.

Considera los cereales integrales

El cuerpo necesita un esfuerzo extra para descomponer los granos integrales que los granos más refinados y procesados, como la harina que por lo general se usa para hacer pan y pasta. Esta clase de cereales puede ayudarte a elevar tu metabolismo ya que tu cuerpo debe esforzarse mucho más para digerirlos. Los cereales integrales ricos en fibra que pueden ayudarte a estimular el metabolismo es el arroz integral, la harina de avena, la quinua y el pan de grano germinado.

Utiliza aceite de oliva virgen extra

Por supuesto que, nuestro cuerpo necesita grasas en la dieta. Sobre todo aceites saludables, para perder peso y funcionar de manera adecuada. Cuando se consume grasa y aceites adecuados, estos ayudan a mitigar el hambre, maximiza tu metabolismo y acelera los nutrientes en tu cuerpo al ayudar a absorber los nutrientes solubles en grasa. Las dietas ricas en grasas monoinsaturadas saludables, como el aceite de oliva, pueden ayudar al cuerpo a quemar calorías y perder peso en comparación con las dietas que son bajas en grasas.

Ten presente los vegetales crucíferos

Las verduras crucíferas como las coles de Bruselas, el brócoli, la col rizada, la coliflor y el repollo son muy ricos en fibra. Lo que puede ayudar a absorber el exceso de grasa y calorías. Estas verduras también poseen minerales como el hierro y el calcio, que son esenciales para un metabolismo saludable. El calcio y la vitamina C se combinan bien para contribuir a un metabolismo rápido. El brócoli posee calcio y también vitamina C, los cuales se combinan bien para impulsar el metabolismo. Al igual que un tipo de fibra, la cual se ha demostrado que de igual manera contribuye a lo mismo.

Evita los alimentos enlatados

Bueno, en realidad no solo los alimentos enlatados sino que también las salchichas. Según algunos estudios, los conservantes químicos de alimentos que son utilizados para producir este tipo de productos, han sido los responsables del aumento de la obesidad en los últimos años. Los científicos creen que estos ralentizan el metabolismo, aumentan el apetito. Y también estimulan a las células para que se conviertan en grasa

Reduce el estrés

El estrés puede hacer que el cuerpo metabolice mucho más lento los alimentos. Por lo general, la comida que ingerimos cuando estamos estresados tiende a ser grasosa y llena de azúcar. Esto a su vez conlleva a una ingesta e altos niveles de calorías y un aumento significativo de peso. Trata de combatir el estrés con técnicas de relajación y hasta con la risa. Algunas investigaciones han demostrado que, sonreír y reír hace que los niveles de hormonas del estrés disminuyan

Bebe un vaso de agua al levantarte y durante el resto del día

Según los expertos, una de las mejores y por supuesto más baratas maneras de estimular tu metabolismo es beber agua. El beber agua puede acelerar temporalmente tu metabolismo. Algunos estudios han demostrado que, beber medio litro de agua aumenta el metabolismo en reposo entre un 10 y un 30 por ciento durante más o menos una hora. El quemar calorías de esta manera puede ser aún mayor si bebes agua fría. Esto es debido a que el cuerpo usa energía extra para calentarla a la temperatura corporal. También se sugiere beber un vaso de agua al despertar. Esto es porque durante el sueño, la función metabólica de tu cuerpo se ralentiza un poco. Por eso algunos expertos sugieren rehidratarte por completo antes de consumir cualquier otro alimento o bebida como el café.

Reduce el consumo de refrescos dietéticos y edulcorantes artificiales

Muchas personas consumen refrescos dietéticos por tener “menos calorías”. Pero en realidad, esto puede causar estragos en tu objetivo de tener un abdomen plano. Una investigación publicada en la revista Trends in Endocrinology & Metabolism muestra que, las bebidas endulzadas artificialmente pueden arruinar la respuesta metabólica normal del cuerpo, aumentando el apetito. Cada vez más, las bebidas dietéticas se vinculan con el aumento de peso, el síndrome metabólico y una serie de otras enfermedades. Así que es preferible que sustituyas esas bebidas por agua.

Duerme bien por la noche

La falta de sueño está vinculada con el aumento significativo del riesgo de obesidad. De igual manera es vinculada con el aumento de los niveles de azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina. Por supuesto estos dos están muy relacionados con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Además, también se ha vinculado la falta de sueño y buen descanso con el aumento de la hormona del hambre y cambia la manera en que procesas el azúcar en la sangre. Es por eso que la falta de sueño y descanso por la noche conlleva a efectos negativos sobre el metabolismo. Hacer pequeños cambios en tu estilo de vida e incorporar estos consejos en tu rutina puede ayudarte a tener un metabolismo rápido. Y por supuesto que, al aumentar tu metabolismo puedes obtener los beneficios antes mencionados para una vida mucho más saludable. Pero recuerda siempre tener presente la opinión de tu médico de confianza antes de realizar cualquier cambio en tu dieta.

Aparte de la actividad de la vida diaria, ¡muévete! Camina, corre, baila, ve al parque a jugar con los niños… Cualquier actividad que te ponga en movimiento te ayuda a crear masa muscular, y a convertir tu cuerpo en una máquina para quemar calorías. Y eso, definitivamente, acelera tu metabolismo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar