Gánale la batalla a la celulitis y luce confiada

La celulitis en sí no se considera una enfermedad, pero en casos severos, puede ser doloroso
Marianny Perez
España
21.10.2020
Compartir:

La celulitis es un conjunto de protuberancias que se encuentran por debajo de la piel y que causan que la superficie del cuerpo se vea con algunas ondulaciones, es causado por pequeñas bolsas de grasa que se van acumulando debajo de la piel. Estas son las células de grasa que se agrandan, haciendo que se ocupen más espacio de lo normal entre los tejidos conectivos de la piel. Entonces, estas células grasas se expanden en estos espacios que a su vez se traduce en que la piel que lo recubre, luzca como un hoyuelo. Las fibras de colágeno que conectan la grasa de la piel pueden estirarse, romperse o templarse. Como resultado, las células de grasa sobresalen.

Si la celulitis no es demasiado grave, puedes deshacerte de esta desde tu casa, sin la necesidad de tener que ver a un médico para que realice algún procedimiento más complicado aunque no hay una forma mágica para deshacerse de la celulitis de la noche a la mañana, hay muchas maneras de tratarla de forma natural. Cambiar tu dieta puede ayudar a mejorar las condiciones de su piel y ayudar a prevenir la formación de futura celulitis. Trata de reducir los carbohidratos simples, como la harina blanca y azúcar, y cortar los alimentos procesados.

Causas de la celulitis de piernas y glúteos

Si no es tratada, la celulitis puede empeorar con la edad. Las áreas afectadas más comúnmente, son las caderas, muslos, parte baja del estómago y los brazos. Alrededor del 90% de las mujeres sufren de algún grado de celulitis, que van desde apenas perceptible a grave. No está ligado a la obesidad, se puede desarrollar en todos los tipos de cuerpos, que van desde delgados, hasta obesos.

Algunas de las causas de la celulitis pueden ser:

-Las lesiones que causan daño la piel Infecciones asociadas con un procedimiento quirúrgico.

-Objetos extraños que queden atrapados bajo la piel.

-En casos aislados, cuando los huesos se infectan debajo de la piel. (Por ejemplo, una herida abierta por un tiempo lo suficientemente largo como para exponer el hueso a alguna bacteria.)

-La celulitis se produce por lo general en zonas que han sufrido daños o por otras razones, tales como lesiones inflamatorias, cortes y áreas contaminadas que sufren de las malas condiciones de la piel.

-Prueba el levantamiento de pesas aeróbico. La mayoría de las personas que hacen el levantamiento de pesas aeróbico a diario, afirman que ven resultados con su celulitis después de sólo 10 días. Al fortalecer los músculos puedes acabar con la celulitis y así obtener una piel más firme y músculos con mejor forma, lo que mejorará el aspecto de tus piernas y glúteos. Visita nuestra guía de ejercicios para eliminar la celulitis para un programa realmente efectivo.

Métodos que puedes usar para eliminar la celulitis

El cepillado en seco es un método muy antiguo, que se utilizaba para ayudar a mejorar la calidad de la piel. También contribuye a mejorar la circulación de la sangre, lo que puede ayudar a deshacerse de la celulitis y prevenir su aparición. El uso de un cepillo de cerdas naturales para masajear las zonas afectadas, ayudará a mejorar la circulación sanguínea y estimulará los ganglios linfáticos mientras que proporciona una exfoliación suave para tu piel. Lograras ver una rápida mejoría en la apariencia de tu piel y, finalmente, veras como poco a poco se va reduciendo la celulitis en tu piel.

Lo mejor es cepillar las áreas afectadas tres veces a la semana durante cinco minutos justo antes de tomar una ducha. Es esencial que lo hagas en un movimiento circular y que frotes la piel con suavidad.

Otro método natural para eliminar la celulitis de piernas y glúteos es la exfoliación con café. Este es considerado como uno de los tratamientos más eficaces para la reducción de la celulitis en todo el cuerpo.

Lo mejor es usar café molido para una exfoliación suave y estimular el flujo de sangre a la zona, además de tener un antioxidante que protege la piel.

Puedes hacer tu propia exfoliación con café de este modo: Mezcla el café molido con un poco de agua caliente (puede ser aceite de oliva o miel) para crear una pasta, de esta manera, podrás hidratar y mejorar el aspecto de tu piel. Realiza la exfoliación sobre la piel seca durante 10 minutos, dos veces por semana.

Se sabe que existen muchas hierbas que contribuyen con la reducción de la celulitis en el cuerpo, por lo que te recomendamos que pruebes estos masajes corporales 100% naturales con hierbas. Incluso puedes utilizar algunos ingredientes que seguramente ya tienes en casa.

Pero lo más importante, es que este tratamiento es completamente natural, es un remedio casero que no dañara tu piel para nada, contrario a cómo podrían hacerlos algunos químicos más agresivos.

Usa estos ingredientes después de la ducha para reducir la celulitis de piernas y glúteos:

-1/4 de taza de granos de Café (es preferible moler los granos en el momento, pero si no es posible, puedes usar café molido)

-½ cucharadita de pimienta de cayena

-½  cucharadita de canela

-3 cucharadas de aceite de oliva, aceite de albaricoque o aceite de sésamo

-1 cucharada de miel

Instrucciones para preparar la mezcla:

Moler 1/4 taza de granos de café hasta que quede un polvo muy fino. Añadir la cucharadita de pimienta de cayena y de canela., posteriormente mezclar bien. La cafeína en el café ayuda a tensar la piel, mientras que la hierba ayuda a estimular la circulación de la sangre. Añadir 3 cucharadas de aceite de oliva, aceite de sésamo o aceite de albaricoque, y una cucharada de miel. Ahora mezcla bien todos los ingredientes. La miel tiene propiedades antisépticas, mientras que el aceite se utiliza para hidratar la piel de forma natural. Después de la ducha, utiliza esta mezcla para frotar vigorosamente sobre la zona afectada durante unos minutos. Luego de unos minutos, vuelve a enjuagar la zona. Realiza este procedimiento todas las noches luego de ducharte, y al cabo de unas semanas, veras los increíbles resultados de este tratamiento 100% natural.

Bebe suficiente agua

¿Sabías que puedes notar resultados rápidamente y reducir la celulitis de piernas y glúteos en una semana con solo bebes más agua? Necesitas beber al menos un litro y medio de agua al día, puedes incluir algún te de hierbas o te negro en tu cuenta. Las bebidas de otro tipo, deberían ser evitadas, sobre todo aquellas que contienen azúcar, ya que esto se transformarán en grasa y el problema de la celulitis solo se hará más grave.

¿Sabías que puede acabar con la celulitis de piernas y glúteos con suplemento de piña?

Para un remedio natural realmente efectivo al eliminar la celulitis de piernas y glúteos, te recomendamos que utilices un suplemento de piña. La piña ayuda en la formación de tejido conectivo alrededor de la celulitis y de este modo asegura que la grasa acumulada, el líquido y las toxinas pueden eliminarse de forma segura. La piña se está utilizando en la mayoría de las preparaciones contra la celulitis. Los suplementos de piña se deben tomar de forma continua durante al menos seis meses. Agrega esta rica fruta a tu dieta y veras los cambios en tu piel y salud!

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez