domingo, 14 de agosto de 2022

Gánale la batalla a las arrugas y Retrasa el envejecimiento

La combinación de frutas y verduras en una sola bebida concentra una cantidad importante de vitaminas, minerales y antioxidantes


Gánale la batalla a las arrugas y Retrasa el envejecimiento
  • whatsapp
  • linkedin

Cuando se habla de medicina antienvejecimiento nos referimos a la detección y prevención de enfermedades relacionadas con la edad, es difícil determinar cuándo empieza el envejecimiento. Algunos expertos lo sitúan a partir de los 30 años que está considerado como el momento de máxima vitalidad, los radicales libres son átomos y moléculas que tienen el potencial de dañar las células del organismo que entran en contacto con ellos, este proceso se llama oxidación. Así, ante el estrés oxidativo se origina un envejecimiento prematuro, el estilo de vida previene enfermedades acarreadas por la edad en un 50-60 % las enfermedades crónicas mejoran cuando se cambian hábitos de vida, cuando se disminuye el alcohol,  se deja el tabaco y se adoptan hábitos saludables.

CÓMO COMBATIR EL ENVEJECIMIENTO

Llevar una vida saludable, libre de hábitos tóxicos como el tabaco, practicar ejercicio y llevar una dieta equilibrada y sana ayudará a mantener el organismo en un estado óptimo. Una cosa demostrada hoy en día es que realizar una dieta baja en calorías disminuye la probabilidad de sufrir las condiciones degenerativas relacionadas con el paso del tiempo, los avances científicos ha permitido crear nuevos tratamientos antienvejecimiento van orientados no sólo a incrementar los años vividos sino también a mejorar la calidad de vida de dichos años, los tratamientos antienvejecimiento mejora el estado general de la persona y hace que su edad biológica sea más joven que la cronológica. La nutrición antienvejecimiento es la clave para retrasar el proceso del envejecimiento, si queremos estar más sanos, vivir más tiempo y estar más joven necesitamos cerciorarnos de que nuestro cuerpo consigan  los alimentos que necesita, nuestra forma de vida y dieta afecta como envejecemos, la buena noticia es que nosotros podemos cambiar algunos de nuestros hábitos y estilo de vida.

Las bebidas frutales naturales cada vez son más populares en los hogares de todo el mundo. No solo porque son deliciosos o fáciles de preparar, sino porque se ha tenido muy en cuenta su aporte de energía y nutrientes para la salud. Y si bien existe una amplia variedad de recetas, a continuación nos centraremos en los batidos y jugos rejuvenecedores

Batido #1

Ingredientes

1 Pepino

3 Limones

1 Manzana

1 Chayote

½ Pimiento amarillo

5 Tallos de apio

Preparación

Cortar y pelas los ingredientes, colócalos en la licuadora y agrega un poco de agua, batir hasta tener la consistencia deseada y tomar en ayunas.

Batido #2

Ingredientes

1 Pepino

2 Tazas de melón

1 Cucharada de miel

2 Hojas de menta

½ limón

Preparación

Pelar y trocear, agrega todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta tener la consistencia deseada ingerir en la mañana o a media tarde.

Batido #3

Ingredientes

½ Piña fresca

½ Papaya o lechosa

1 Naranja (Zumo)

Preparación

Pelar y picar en trozos la piña y la papaya o lechosa, mézclalos en la licuadora con el zumo de la naranja, tomar en ayunas.

Si eres de las mujeres a las que les gusta cuidarse de manera natural, estas bebidas serán tus mejores aliadas de ahora en adelante, ya que además de mantenerte joven y fresa, ayudarán a mejorar tu salud. ¿Qué esperas para prepararlas? el verdadero antienvejecimiento es el que conseguimos con el cuidado interno y que se manifiesta externamente.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar