ECOLOGÍA | LA MAYORÍA DE LAS MUJERES DESEAN LUCIR UN CABELLO MÁS BRILLANTE.

Dale mas brillo a tu cabello con estas mascaras naturales

Por MARIANNY PEREZ. 13/09/2020

Hoy te enseño a hacer una mascarilla para dar brillo al cabello de esas que dices: wow! ¡Qué bonito me ha quedado!

Dale mas brillo a tu cabello con estas mascaras naturales

Dale mas brillo a tu cabello con estas mascaras naturales

Una melena brillante es sinónimo de un pelo sano, hermoso y bien cuidado. Ahora bien, no siempre nuestro cabello luce tan bien como queremos e incluso muchas veces debido a los factores ambientales, el cabello va perdiendo brillo con los años, esto es una realidad, mi pelo no es el mismo que cuando era una niña o una adolescente, sólo unas pocas privilegiadas mantienen ese brillo infantil en su cabello a lo largo de los años. Pero si quieres saber cómo lograrlo con ingredientes caseros, este artículo te dará algunos tips que, en gran medida te podrá ayudar a alcanzar el brillo y la suavidad deseada.

¿Por qué pierde brillo el cabello?

El cabello pierde su brillo cuando la cutícula del mismo se altera. Esta cutícula es la capa superficial del cabello, y puede romperse por diversos factores:

  • El uso de calor excesivo en nuestro cabello: planchas, rizadores, secadores…todos estos aparatos dañan nuestra cutícula y la debilitan.
  • Demasiados tintes muy agresivos: estos tratamientos tienen un PH demasiado alto, por lo que rompen la cutícula.
  • Demasiado sol.
  • Un cepillado demasiado fuerte: yo he descubierto que si me cepillo el cabello mojado se me cae mucho más, así que ahora cuando lo lavo, primero lo seco un poco con el secador o al aire, y cuando está seco a un 70% lo cepillo suavemente.

En el mercado existen diversos productos de belleza que te pueden ayudar a restaurar tu cabello pero muchas veces son demasiado elevados en precio o bien debemos de permanecer por un largo tiempo en el salón de belleza para que nos apliquen tratamientos, sin embargo, nosotras mismas podemos realizar nuestras propias mascarillas para dar brillo a nuestro cabello, así también restaurarlo de cualquier daño.

Mascarilla #1

Ingredientes

1 taza de leche de vaca

½ taza de vinagre de manzana

1 cucharada de harina de arroz

1 cucharada de hibisco en polvo

Estas medidas son para para una cabello largo, si tu cabello es corto reduce las cantidades a la mitad.

Preparación

Pon a calentar la leche y el vinagre ligeramente. Cuando esté caliente añade la harina de arroz y el hibisco y remueve bien. Una vez todo está integrado sácalo del fuego y deja que se enfríe. Aplícatelo sobre el cabello seco y déjalo en torno a 20 minutos. Después, lávalo normalmente. Puedes usarla una vez a la semana, y por el olor a vinagre no te preocupes, desaparece una vez el cabello está seco. 

Mascarilla #2

Ingredientes

1 hoja de aloe vera (La pulpa)

3 cucharadas de miel
 

Preparación

Mezcla muy bien los ingredientes, seguidamente aplica la mascarilla en tu cabello húmedo de manera uniforme. Deja que actúe por 20 minutos y enjuaga como lo haces habitualmente. Esta mascarilla es perfecta no solamente para dar brillo al cabello sino que también para reparar el daño, la sequedad y aporta suavidad.

Mascarilla #3

Ingredientes

La Yema de un huevo

½ limón (zumo)

Preparación

Mezcla y bate enérgicamente los ingredientes, aplica en tu cabello húmedo con suaves masajes, deja que actúe por 30 minutos y aclara con abundante agua fría o tibia, seguidamente enjuaga como normalmente lo haces. Esta mascarilla es perfecta para el cabello seco, castigado y sin brillo.

Sin duda, estos son los mejores remedios caseros para dar brillo al cabello que puedes proba, ponlo en práctica y comprueba como en cuestión de días tu melena empezará a lucir mucho más brillante y sedosa, además este tratamiento es ideal para el cabello graso.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...