ECOLOGÍA | ESTE COMPUESTO ACTÚA COMO UNA HIDRATANTE NATURAL

Prepara tu propio ácido hialuronico totalmente natural

Por MARIANNY PEREZ. 09/08/2020

Cuenta con una acción que activa la producción de colágeno, a su vez combate el problema de flacidez y ayuda a conservar la elasticidad por más tiempo

Prepara tu propio ácido hialuronico totalmente natural

Prepara tu propio ácido hialuronico totalmente natural

Hoy vamos hablar sobre el ácido hialuronico y sus beneficios especifico, es uno de los componentes más usado en la cosmética, existen muchas cualidades que se obtienen por incluir este activo en los tratamientos de belleza. Por esta razón, no es extraño que se haya convertido en uno de los mayores secretos para estar radiantes ya que hace la piel más suave, flexible y saludable.

¿Qué es el acido hialuronico?

El ácido hialuronico es una sustancia transparente que está presente de manera natural en nuestra piel, es responsable de su hidratación, y tiene como principal objetivo retener, el agua en el organismo en un intento para mantener los tejidos bien lubricados e hidratados, cerca de la mitad el ácido hialuronico producido por nuestro organismo se encuentra en la piel donde en ella se une al agua para retener la humedad, también se encuentra en otros tejidos y órganos del cuerpo como en el tejido conectivo de la columna vertebral, y en los cartílagos o en el líquido sinovial de las articulaciones, pero la cantidad de ácido hialuronico va disminuyendo a medida que pasa el tiempo, con la edad, el cuerpo lo sintetiza cada vez menos, en consecuencia la piel pierde hidratación y elasticidad. 

Para reducir estos signos y conservar la juventud por más tiempo, la industria cosmética ha desarrollado cientos de productos, muchos tratamientos incluyen entre sus componentes ácido hialuronico, un activo que reafirma la piel tras ser absorbido. Esta sustancia se ha convertido en la base de gran parte de los remedios antiarrugas.

Receta #1

Ingredientes:

20 cascaras de huevo (Solo membranas)

50 ml de glicerina preferiblemente (Vegetal)

Preparación:

Para empezar es necesario que sepas qué es la membrana del huevo, como te has podido dar cuenta en más de una ocasión, cuando tú rompes un huevo y sacas todo el contenido que posee dentro, puedes notar una especie de piel blanca que va pegada a la cáscara, esa es nada más y nada menos que la membrana del huevo, Retirar la membrana de las cascaras del huevo, dejar secar por 1 o 2 días, pasado este tiempo triturar todas las membranas hasta obtener un polvo, agregar la glicerina y mesclar todo muy bien, Transcurrido el tiempo cuela el resultado y ya podrás usar tu propio ácido hialurónico hecho con ingredientes 100% naturales.

Receta #2

Ingredientes:

20 cascaras de huevo (Solo membranas)

2 cucharadas de alcohol

2 cucharadas de agua destilada

Preparación:

Retirar las membranas de la cascaras, dejar secar, triturar las membranas hasta convertirlas en polvos, colocarlas en un recipiente e incorporar el alcohol y el agua destilada, dejar reposar 10 días en un lugar fresco y oscuro remover cada 1 o 2 días, transcurrido el tiempo colar la preparación, guardar en un recipiente de vidrio.

Método de uso para ambas preparaciones

Es importante tener la cara totalmente limpia sin ningún residuo de maquillaje, aplicar el ácido hialuronico en el rostro, haciendo un leve masaje, deja secar por 30 minutos, y retirar.    

Los resultados de este ácido hialuronico natural, contra la flacidez no son inmediatos. Sin embargo, se pueden empezar a notar en pocos días si se aplica a diario. Se dice que la mejor hora para aplicarla es cada noche, antes de ir a dormir. Sus compuestos actuarían a la par con las células que se regeneran durante el periodo de descanso.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...