ECOLOGÍA | EXISTEN MUCHOS ALIMENTOS QUE NOS AYUDAN A MANTENER LA SALUD DE LOS PULMONES

Desintoxica, limpia y fortalece los pulmones de forma natural

Por MARIANNY PEREZ. 05/08/2020

Los pulmones están expuestos a una gran cantidad de contaminantes que se pueden ir acumulando en ellos dando lugar a problemas pulmonares

Desintoxica, limpia y fortalece los pulmones de forma natural

Desintoxica, limpia y fortalece los pulmones de forma natural

Muchas personas viven sus vidas con los pulmones sanos o muchas veces eso creen, otros caen presos de los malos hábitos como el fumar, pero incluso los primeros, pueden tener sus pulmones “sucios”, debido a la contaminación que respiramos diariamente en las ciudades o centros de trabajo.

¿Porque desintoxicar los pulmones?

Si queremos mantener nuestra salud y luchar contra todas las posibles amenazas a la salud, debemos mantener nuestro sistema inmunológico fuerte de lo contrario, es muy probable que suframos problemas de salud graves, además del sistema inmune, los pulmones también son los órganos más importantes porque son responsables de la inhalación y el almacenamiento de oxígeno, son órganos que absorben hasta el 90% de peligrosas sustancias, la gente que usa productos de tabaco o que están regularmente alrededor de humo de tabaco (también llamado humo de segunda mano) tiene un mayor riesgo porque los productos de tabaco y el humo de segunda mano tienen muchos compuestos químicos que dañan el ADN. Algunos factores de riesgo de cáncer se pueden evitar, pero muchos otros no, debido a esta peligrosa sustancia, lo que aumenta la frecuencia cardíaca, la presión arterial y el flujo sanguíneo por las arterias coronarias, pudiendo generar problemas cardíacos, por eso es tan importante desintoxicar y limpiar los pulmones y lo mejor es hacerlo de manera natural para ayudar al cuerpo a expulsar todas las toxinas, y como consecuencia mejorar la respiración, una mejoría en casi todos los aspectos de nuestra rutina.

Si desea deshacerse de la acumulación de moco y toxinas, hay que fortalecer su sistema inmunológico, tenemos la receta perfecta para usted.

Jarabe para desintoxicar

Ingredientes:

10 dientes de ajo

3 ramas de tomillo fresco

aceite de oliva

Preparación

Tritura los dientes de ajo hasta convertirlos en una pasta, agrega las hojas de tomillo y continúa triturando hasta que ambos ingredientes estén perfectamente mezclados, pasa el producto a un recipiente de cristal y añade aceite de oliva hasta cubrirlo completamente, déjalo reposar toda la noche.

Método de uso

Al día siguiente, en ayunas, toma 1 cucharada de este jarabe para iniciar la depuración pulmonar, consume la misma dosis todos los días, durante dos semanas, al cabo de la primera semana, notarás que respiras mejor. Sin embargo, conviene que lo consumas hasta acabar la dosis preparada. Tómalo durante dos semanas, descansa una semana y vuelve a tomarlo.

Zumo para desintoxicar #1

Ingredientes:

1 taza de piña en trozos

2 tallos de apio

1 zanahoria

½ cucharada de jengibre

1 limón

Preparación

Lavar, pelar y trocear todos los ingredientes, colócalos en la licuadora y agregas el zumo de limón, colocar agua al gusto y mezclar todo muy bien.

Método de uso

Para aprovechar los beneficios de la fibra es preferible no colarlo, para mejores resultados tomar todas las mañanas en ayunas, tomas durante al menos dos semanas consecutivas, es recomendable que durante ese tiempo de tratamiento no se consuma o se reduzca al mínimo alimentos lácteos.    

Zumo para desintoxicar #2

Ingredientes:

400 gramos de cebollas.

1 litro de agua.

400 gramos de miel

2 cucharadas de cúrcuma.

Un trozo del tamaño del pulgar de jengibre.

Preparación

Añadir la miel en el agua, poner al fuego y dejar calentar, sin llegar a hervir, cortar las cebollas en cuartos junto con la raíz de jengibre y añadirlo junto al agua con miel, cuando la mezcla hierva, añadir la cúrcuma y reducir el fuego al mínimo, deja la mezcla hervir hasta que la cantidad de agua se reduzca a la mitad, luego colar y verter en un frasco de cristal, cuando haya enfriado completamente, coloca esta preparación en el refrigerador y es aconsejable mantenerlo allí.

El modo de uso: Tomar dos cucharadas de este zumo por la mañana y por la tarde dos horas después de una comida.

Estas sencillas recetas te ayudarán a limpiar los pulmones, de sustancias tóxicas y prevenir las enfermedades pulmonares, una dieta equilibrada es especialmente importante para los pacientes con enfermedades pulmonares, una deficiencia de nutrientes afecta la función de los pulmones y aumenta la susceptibilidad a las infecciones.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...