ECOLOGÍA | LOS BENEFICIOS DEL ANÍS ESTRELLADO SON MUCHOS PERO HOY TE HABLO DE LO MEJOR PARA EL CABELLO

El Anís estrellado y sus propiedades para el crecimiento del cabello

Por MARIANNY PEREZ. 03/08/2020

El anís estrellado es un ingrediente que se puede encontrar con facilidad así que no tendrás excusa para no hacerlo

 El Anís estrellado y sus propiedades para el crecimiento del cabello

El Anís estrellado y sus propiedades para el crecimiento del cabello

El anis estrellado se ha utilizado principalmente para afecciones estomacales ya que es un potente antiespasmódico, recibe este nombre porque posee esta particular forma de estrella, proviene de una planta nativa del Sur de China y Norte de Vietnam. Es rica en vitamina C y  antioxidantes, además, estimula a la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y es anti-bacteriano, lo que es muy bueno para curar posibles afecciones o picazones que tengan además ayuda a reparar el cabello dañado.

¿Por qué usar el anís estrellado para el crecimiento del cabello?

El anís estrellado ha creado una revolución en el mundo de la belleza, cada día gana más seguidores gracias a los increíbles resultados que ofrece al aplicarlo sobre el cuero cabelludo y la piel, aunque te parezca sorprendente, esta planta aromática tiene cualidades sedantes y relajantes, antioxidantes, antiséptico natural y analgésico, eliminando las afecciones de nuestro cuero cabelludo como los hongos e incluso elimina los piojos, una de las aplicaciones más extendidas del aceite esencial de anís estrellado es para el cuidado del cabello. Sirve para revitalizar el cuero cabelludo, combatir la caspa y dar suavidad y brillo al cabello dañado o seco, así como a las puntas quebradas.

Estas son alternativas naturales disponibles que son más saludables y también fáciles de conseguir.

Aceite para el crecimiento del cabello

Ingredientes:

100 ml de aceite de coco

50 ml de aceite de ricino o castor oíl

1 puñado de anís estrellado

1 puñado de clavo de olor

Preparación:

Coloca los ingredientes en un recipiente de vidrio con tapa, deje reposar por 48 horas en un lugar oscuro, mezclar bien antes de usar.

Método de uso:

Aplicar el aceite sobre el cabello seco y sucio desde la raíz hasta las puntas, masajear bien toda la zona de la raíz por 5 minutos aproximadamente, déjalo actuar por 2 horas, luego lávalo como de costumbre.

Champú para el crecimiento del cabello

Ingredientes:

1 puñado de anís estrellado 

2 cucharadas de romero seco

300 ml de champú de preferencia neutro

Preparación:

Colocar el anís estrellado y el romero en el champú, dejarlo reposar por 48 horas.

Método de uso:

Aplicar el tratamiento en el cuero cabelludo, masajeando suavemente y poco a poco ir llevando la espuma a todo el cabello hasta las puntas, usar 3 veces por semana.

Lo mejor de este tratamiento es que lo puedes encontrar en cualquier lugar y sus resultados son maravillosos, espero te sirvan estas recetas.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...