Prepara tu agua micelar 100% casera

En definitiva, en una opción única para disfrutar de una piel lo más limpia y saludable posible, de manera que debería situarse en una posición de importancia en tu rutina diaria

Prepara tu agua micelar 100% casera
Prepara tu agua micelar 100% casera

No hay mejor producto que el agua micelar, ¿Estás cansada de comprar productos para el cutis y que no funcionen como deseas? Ya no tienes que preocuparte más por ello, el agua micelar es básicamente un agua que contiene pequeñas moléculas de aceites limpiadores que son conocidos como micelas. Estas pequeñas moléculas extraen suciedades, aceite y cualquier otra impureza de la piel, es todo lo que deseas en uno: Es limpiador, tónico e hidratante. Y ni siquiera tienes que enjuagar, y hoy, te mostrare como hacer agua micelar para que puedas tener una piel fabulosa totalmente natural.

¿En qué consisten las micelas?

Son pequeñas partículas de aceite suspendidas en agua, por este motivo se convierte en un excelente desmaquillante, es similar al agua, con una viscosidad similar, pero cuando te la pones por primera vez en los dedos y la tocas, te percatas de que, en realidad, su textura es algo diferente, cuando te la aplicas sobre la piel nunca te picará, al contrario, en lugar de irritarla o resecarla, disfrutarás de una piel muchísimo más suave, luminosa y limpia, Además, es tremendamente fácil de utilizar, basta con aplicarte un poco de agua micelar en una bolita de algodón, y aplicártelo con suavidad por el rostro (o en las zonas de la piel donde, por ejemplo, desees retirar el maquillaje), dejando actuar durante algunos minutos para que el producto pueda absorber más fácilmente la suciedad. 

Ingredientes:

95 ml de agua de rosa

3 ml de aceite de ricino sulfatado

20 gotas de vitamina E

3 ml de aceite de rosa mosqueta

Preparación

Vierte el agua de rosas en un frasco de unos 150 o 200 ml, luego agrega el aceite de ricino y el aceite de rosa mosqueta, remueve para que todos los ingredientes se integren, por último, añade las gotas de vitamina E y mezcla tapa el frasco y agítalo enérgicamente para que se acaben de mezclar bien todos los componentes.

Ingredientes:

80 ml de agua destilada

13 ml de agua de rosa

3 gr de glicerina vegetal

3 gr de decyl glucoside

Preparación

Agregar todos los ingredientes en un frasco de plástico, mezclar bien y tapa.

Ingredientes:

agua destilada o de rosa

2 cucharadas de avena en hojuelas

¼ de pepino

3 cucharadas de glicerina

Preparación

En un recipiente de vidrio mezclar el agua destilada o de rosa con las dos cucharadas de avena, dejar reposar por 2 horas, rayar el ¼ de pepino y exprimir para sacar todo el zumo, luego mezclar el agua de avena en un frasco e incorporar el zumo del pepino y la glicerina, tapar y agitar para mezclar todo muy bien.

Cómo usar el agua micelar

Puedes usar el agua micelar hecha en casa tanto por la mañana como por la noche.

Por la mañana es ideal para limpiar la piel al levantarte y aportarle muchísima frescura al rostro, por la noche es perfecto para desmaquillar el rostro, los ojos y los labios. Dejará tu piel súper limpia y tonificada, favoreciendo el proceso de renovación celular que la dermis experimenta por las noches.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...