Ponle fin a la migraña con estos remedios naturales

Existen distintos tipos de migraña y, por tanto, los síntomas y la severidad puede variar de una persona a otra
Marianny Perez
España
23.07.2020
Compartir:

Una migraña puede ser bastante insoportable se produce cuando los vaso sanguíneos y los nervios alrededor del cerebro se expanden e irritan causando el dolor, su causa es desconocida ya que existen una variedad de factores, tensión o estrés, cambios hormonales o ambientales, exposición solar, falta de sueño, deshidratación, consumo de alcohol y ciertos alimentos, así como una mala dieta.

¿Qué tipo de migraña padeces?

La migraña provoca un gran sufrimiento a la persona que lo padece y a sus familias. Generalmente, aparece como ataques recurrentes de dolor de cabeza, que pueden variar en su frecuencia, intensidad y duración.

-Migraña sin aura (migraña común): Este tipo de migraña es la más común, los síntomas incluyen dolor de cabeza pulsátil de moderado a severo que suele ocurrir sin avisar. El dolor suele sentirse en solo una parte de la cabeza, y aparece junto a náuseas, confusión, visión borrosa, y excesiva sensibilidad a luz, el ruido y los olores.

-Migraña con aura: También conocida como migraña clásica, se caracteriza por incluir alteraciones visuales y otros síntomas neurológicos, conocidos como auras, que aparecen de 10 a 60 minutos antes de que se produzca el dolor de cabeza. La persona que lo siente puede perder parcialmente la visión, el aura puede darse sin dolor de cabeza y puede manifestarse en cualquier momento. Pueden aparecer otros síntomas como: sensación anormal, entumecimiento o debilidad muscular en un lado del cuerpo; una sensación de hormigueo en las manos o la cara; dificultad para hablar. Asimismo, las náuseas, la pérdida de apetito y una mayor sensibilidad a la luz, el sonido o el ruido.

-Migraña sin dolor de cabeza: Como su nombre indica, este tipo de migraña no presenta dolor de cabeza, pero sí problemas de visión y otra sintomatología asociada al aura, además, puede aparecer con dolor de barriga, náuseas o vómitos e incluso fiebre.

-Migraña basilar: Afecta principalmente a niños y adolescentes, e incluye síntomas de la migraña con aura que se originan en el tronco encefálico. Sin embargo, los pacientes no presentan debilidad motora. Suele aparecer con más frecuencia en mujeres adolescentes y podría estar asociado a sus ciclos menstruales.

-Migraña hemipléjica: Es un subtipo de migraña que se presenta con poca frecuencia. Sin embargo, sus síntomas son severos, porque causa parálisis temporal en una parte del cuerpo que puede durar incluso días. Esta parálisis suele emerger antes que el dolor de cabeza, los síntomas como vértigo, sensación de pinchazo y los problemas de visión, habla o deglución, pueden iniciarse antes del dolor de cabeza y generalmente se detienen poco después.

-Migraña retinal: Este tipo de migraña es poco frecuente y se caracteriza por ataques de pérdida visual o alteraciones en un ojo. Estos ataques, igual que las auras visuales más comunes, vienen precedidos de dolores de cabeza de migraña.

-Migraña crónica: Cuando los dolores de cabeza se manifiestan durante 15 o más días al mes, al menos durante tres meses, entonces se diagnostica la migraña crónica. 

La migraña crónica puede ser con o sin aura, y por lo general requiere de medicamentos preventivos. Asimismo, es necesario llevar a cabo comportamientos para controlar la aparición de los síntomas, pues la migraña crónica puede llegar a ser incapacitante.

Afortunadamente siempre habrá un remedio casero que te ayudará en estos casos:

Infusión para eliminar la migraña

Ingredientes:

½ taza de miel

10 diente de ajo

Pimienta negra molida

Preparación

Agregar la miel, y los ajos picados por la mitad, mezclar y agregar la pimienta en un frasco de vidrio con tapa, dejar reposar por un periodo de 5 días, tomar una cucharada cada vez que tengas migraña.  

Jugo para eliminar la migraña

Ingredientes:

½ piña

4 hojas de col risada o espinaca

1 tallo de apio

¼ de limón

1 cucharadita de jengibre (Opcional)

Preparación

Agregar los ingredientes lavados, pelados y picados en la licuadora, y mezclar todo muy bien preferiblemente ingerir de inmediato

Té para eliminar la migraña

Ingredientes:

1 vaso de agua

1 ramita de hierbabuena fresca

Preparación

Deja una taza de agua hervir, cuando llegue a ebullición agregar la hierbabuena, apagar el fuego y dejar reposar por 10 minutos, colarla y tomar.

"Ten en cuenta que un estilo de vida saludable siempre te brindará múltiples beneficios, así que procura mantener buenos hábitos para que puedas disfrutar de bienestar día a día."

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez