¿Qué es el lupus? Refuerza tu sistema inmune con estos jugos naturales

Tratamiento natural para el lupus y mejora los síntomas con recursos naturales

¿Qué es el lupus? Refuerza tu sistema inmune con estos jugos naturales
¿Qué es el lupus? Refuerza tu sistema inmune con estos jugos naturales

Esta enfermedad autoinmune no es contagiosa, pero es crónica, con síntomas que varían de leves a potencialmente mortales. El lupus ocurre cuando el sistema inmunitario se vuelve hiperactivo y produce un tipo de proteína llamada autoanticuerpos que ataca y destruye el tejido sano. Este ataque causa inflamación, dolor y daño a varias partes del cuerpo.

Existen varios tipos de lupus

El más común se llama lupus eritematoso sistémico: Es la formas más grave afectan los principales sistemas de órganos, como los riñones, los pulmones, el sistema nervioso, el cerebro y el corazón.

Otro tipo es el lupus eritematoso cutáneo: Causa erupciones cutáneas y lesiones.

El lupus inducido por fármacos: Es una afección similar al lupus causada por medicamentos recetados como la hidralazina (utilizada para tratar la hipertensión), la procainamida (utilizada para tratar los ritmos cardíacos irregulares) y la isoniazida (utilizada para tratar la tuberculosis). Es más común entre los hombres porque se les recetan estos medicamentos con más frecuencia.

Finalmente, hay lupus neonatal, una forma rara que aparece en los bebés de mujeres con lupus; específicamente, los anticuerpos de la madre afectan al bebé mientras está en el útero. Estos niños pueden desarrollar erupciones cutáneas, problemas hepáticos o recuentos bajos de células sanguíneas. Pero después de varios meses, estos síntomas desaparecen por completo, sin dejar rastros.

El lupus a menudo se encuentra en familias, pero la condición también puede desarrollarse en personas que no tienen antecedentes familiares de la enfermedad. La afección afecta principalmente a mujeres, de 15 a 44 años, pero los hombres, adolescentes y niños pequeños también pueden contraer lupus.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LUPUS?

Los síntomas del lupus aumentan y disminuyen, y pueden aparecer diferentes signos a medida que la enfermedad progresa. 

Fatiga extrema (cansancio), Dolores de cabeza, Articulaciones dolorosas o inflamadas, Fiebre, Anemia (bajo número de glóbulos rojos o hemoglobina, o bajo volumen total de sangre), Hinchazón en pies, piernas, manos y alrededor de los ojos, Dolor en el pecho durante la respiración profunda, Una erupción en forma de mariposa en las mejillas y la nariz, Sensibilidad al sol o la luz (fotosensibilidad), Pérdida de cabello, Coagulación sanguínea anormal, Los dedos se vuelven blancos y / o azules cuando hace frío, Úlceras de boca o nariz.

Es difícil diagnosticar el lupus porque muchos de estos síntomas ocurren con otras enfermedades, como artritis reumatoide, trastornos sanguíneos, fibromialgia, diabetes, problemas de tiroides, enfermedades cardíacas, pulmonares, musculares y óseas.

Jugo de miel y melón

Ingredientes:

1  melón

2 cucharadas de miel pura

1 vaso de agua (200ml)

Preparación:

Agregar todos los ingredientes en la licuadora, batir hasta que toda la mezcla este homogénea, tomas este zumo por lo menos dos veces al día.

Jugo de albahaca y jengibre

Ingredientes:

1 puñado de albahaca fresca

1 trozo de jengibre 

Preparación:

Después de lavar bien los ingredientes, colocarlos en la licuadora y procesar con un vaso de agua, puede agregar un poco de miel para endulzarlo.

Jugo de ajonjolí y mandarina

Ingredientes:

1 taza de ajonjolí

3 mandarinas

Preparación:

Extraer el jugo de la mandarina, colocar los ingentes en la licuadora y mezclar.

Jugo de pepino, limón y linaza

Ingredientes:

1 pepino

3 limones

½ tasa de semillas de linaza

Preparación:

Extraer el jugo de limón y agrégalo en la licuadora con los demás ingredientes, agrega un poco de agua, toma este rico zumo de 2 a 3 vece al día y vera una gran mejoría.

Por ultimo trata de llevar un estilo de vida y una alimentación saludable, es fundamental para poder sobre llevar la enfermedad, de la mejor manera posible, estos tratamientos naturales, que si bien no atacan el origen de la enfermedad, te ayudara a sobre llevar, los síntomas que el lupus produce.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...