ECOLOGÍA | SUAVIZA LAS CUTÍCULAS Y FOMENTARÁN EL RÁPIDO Y SALUDABLE CRECIMIENTO DE LAS UÑAS

Las uñas largas e irrompibles no son tan difíciles de lograr

Por MARIANNY PEREZ. 17/07/2020

Uñas quebradizas: descubre qué las causa y cómo fortalecerlas

Las uñas largas e irrompibles no son tan difíciles de lograr

Las uñas largas e irrompibles no son tan difíciles de lograr

La uñas débiles y quebradizas tardan mucho en crecer, son muy sensibles puesto que están en contacto continuo con agresores externos como productos químicos, detergentes, cambios de temperatura, Las uñas están formadas por una proteína llamada Queratina, esta proteína es formada por capas, es por ello cuando las uña están sana, son fuerte, pero cuando no lo estas se descama, y se rompe fácilmente, Las uña crece aproximadamente 0,1mm al día, renovando totalmente las uñas en un periodo aproximado de 3 a 6 meses, por lo que si ha habido un problema por alguna carencia o problema metabólico permanecerá durante este periodo de tiempo hasta que renueve totalmente.

Causas de la fragilidad de las uñas

Existen diferente motivos por los que puede ocurrir esto, desde problemas médicos a problemas ambientales o carencias nutricionales o pre-disponibilidad genética a uñas débiles, entre los problemas patológicos se encuentran:

-Hipotiroidismo: Cuando se produce menos cantidad de hormona tiroidea de la normal para el correcto funcionamiento del cuerpo

-Psoriasis: Este problema, cuando afecta a las uñas, provoca la rotura, sequedad y descamación de las mismas.

-Anemia por deficiencia de hierro: los glóbulos rojos son los encargados de transportar los nutrientes a los diferentes órganos y partes del cuerpo gracias a la hemoglobina, el hierro forma parte de la composición de esta sustancia. Cuando hay carencia de hierro los glóbulos rojos no pueden hacer su función correctamente por lo que no llegan suficientes nutrientes a las uñas.

-Carencia vitamínica o mala nutrición: igualmente carencia de vitamina A, C, D, ácido fólico, provoca fragilidad en las uñas, por mala formación de la queratina e hidratación de la misma.

Cuando no existe ninguna patología conocida y se continúan rompiendo las uñas, puede ser por otros motivos:

Extrema sequedad de las mismas, sobre todo en invierno debido al frío, calefacciones y mayor sequedad ambiental.

Igualmente el polvo, puede provocar sequedad extrema de las manos y rotura de las uñas.

Extremo contacto con el agua, tanto por frecuencia como por duración de contacto con el agua, igualmente los baños de agua, aunque sean calientes, durante un tiempo prolongado.

Contacto con jabones agresivos o con detergentes, así como contacto con detergentes y otros productos químicos como pueden ser los productos de limpieza del hogar.

Exceso de manicuras, tanto por demasiado uso de limas y pulido, así como barnices de uñas con disolventes como tolueno, formol o alcanfor y acetonas o quitaesmaltes.

Si ya no sabes cómo hacer para que tus uñas crezcan, y estas cansada de tenerlas débil y quebradizas, estos trucos caseros son justo lo que necesitabas  

Remojo casero

Ingredientes:

1/4 taza jugo de limón o lima (preferiblemente fresco)

1 diente de ajo

1/4 taza aceite de oliva

Preparación:

Pica el diente de ajo y agrégalo a un tazón, a continuación, agrega el jugo de limón o lima, Revuelve bien hasta que todos los ingredientes estén combinados,

Antes de sumergir las uñas en el baño de uñas casero, asegúrate de quitar cualquier esmalte de uñas, sumerge tus uñas y déjelos actuar durante unos 15 minutos,

Transcurridos los 15 minutos, retira las uñas del baño y séquelas, Ahora, sumerge las uñas en el aceite de oliva durante otros 15 minutos, Repite 2-3 veces a la semana durante al menos 2 semanas para obtener mejores resultados.

Ajo y limón

Ingredientes:

1 diente de ajo

100 ml de agua

Zumo de 1 limón

Preparación:

Colocar el ajo machacado en el agua en un recipiente y llevar al fuego, dejar hervir y luego retira del fuego, deje reposar, y añadir el zumo de limón, envasarlo en un recipiente vacío de esmalte.   

Aceite de ricino o castor oíl

Modo de aplicación:

Pintar tus uñas con el aceite de ricino, dejar actuar por 15 minutos, antes de retirar.

Vinagre

Modo de aplicación:

Pasa un algodón con vinagre blanco o de manzana por cada uña, repetir día por medio.

Leche y limón

Modo de aplicación:

Mezclar media taza de leche con el zumo de limón, sumerge las uñas en la preparación durante 15 minutos, retirar, repetir a diario.

Un último consejo es que no se muerda las uñas puesto que eso también las debilita.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...