ECOLOGÍA | LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE ES LA MEJOR MANERA DE CUIDAR SU CORAZÓN

Cuidemos de nuestro corazón con estos nutritivos y deliciosos batidos

Por MARIANNY PEREZ. 16/07/2020

Para cuidar de tu corazón y arterias podría ser muy útil una buena alimentación incorporando antioxidantes

Cuidemos de nuestro corazón con estos nutritivos y deliciosos batidos

Cuidemos de nuestro corazón con estos nutritivos y deliciosos batidos

Actualmente las personas no son conscientes de lo importante que es mantener unos buenos hábitos alimenticios, no solo para el cuidado del corazón si no de nuestro cuerpo en general, una buena salud cardiaca, implica llevar un estilo de vida saludable, basado sobre todo, en una alimentación balanceada, una buena hidratación y también practicar regular de actividad física.

¿Qué es el corazón?

El corazón es el primer órgano que aparece en el desarrollo del cuerpo, su primera función es esencial para distribuir los nutrientes y desechos en todo el embrión y así mantener las células vivas. Está formado casi completamente por tejido muscular (miocardio) y, como todos los músculos, necesita para su funcionamiento oxígeno y nutrientes, que obtiene, como el resto del cuerpo, de la sangre. A lo largo de nuestra vida, el corazón realiza un trabajo vital, de bombear sangre hacia todo nuestro cuerpo, esta le llega y la distribuye a través de las arterias coronarias que salen de la aorta. Las arterias coronarias recorren la superficie externa del corazón en todo su contorno formando una especie de corona (de ahí su nombre) y de ella parten ramas que hacen llegar la sangre a todo el músculo cardiaco.

El órgano se encuentra en medio del pecho, entre el esternón y los pulmones, en una cavidad humedecida que está protegida alrededor por la caja torácica, su función es de forma involuntaria, el corazón se acelera y lentifica automáticamente de acuerdo a las señales nerviosas que el cerebro le indique, Normalmente el corazón se contrae y relaja entre 70 y 80 veces por minuto, y cada latido llena las cuatro cavidades interiores con un nuevo flujo de sangre, Estas cavidades forman dos bombas independientes a cada lado del corazón, que están divididas por un tabique muscular denominado “septo”. El corazón tiene cuatro cámaras o cavidades, dos aurículas y dos ventrículos, La cavidad superior a cada lado se llama aurícula. Está conectada a través de una válvula de cierre con la cavidad inferior más grande y potente, o ventrículo. El ventrículo izquierdo bombea con más fuerza, siendo ese el motivo por el que el latido de una persona se siente más en el lado izquierdo del pecho.

Que te parece si comenzamos desde hoy a cuidar de nuestro corazón un poco mejor, estos jugos naturales que pueden ayudarte.

Batido #1

1 naranja

10 uvas moradas

½ taza de papaya o lechosa

1 zanahoria

1 vaso de agua (200ml)

Preparación

Coloque todos los ingrediente en la licuadora, batir bien hasta que todo esté bien incorporado.

Batido #2

Ingredientes

1 manzana verde

5 cucharadas de jugo de limón

1 taza de espinaca

1 vaso de agua (200ml) 

Preparación

Lavar bien la manzana y la espinaca, trocear y colocar todos los ingredientes en la licuadora, batir hasta que obtenga una textura homogénea.

Batido #3

Ingredientes

1 aguacate o palta 

10 arándanos

1 vaso de agua (200ml)

Preparación

Agregar los ingrediente a la licuadora, batir bien hasta que todo este incorporado, es espesor de este batido dependerá de usted, si se desea una consistencia espesa se agrega menos agua o si desea más liquida se añade mas agua.

Té de limón y pimienta de cayena

Ingredientes

1 limón

½ vaso de agua

1 cucharadita de pimienta de cayena (5g)

Preparación

Coloca el agua en una olla y llevarla a punto de ebullición, cuando ropa el hervor apagar el fuego y agrega la pimienta de cayena, deje reposar hasta que este fría, colar y agregar el zumo del limón, remover hasta que todo esté integrado y tocar.

Una dieta con gran protagonismo de frutas aumentaría las concentraciones de potasio y magnesio, que ayudarían a proteger contra los trastornos del ritmo cardíaco.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...