ECOLOGÍA | LA GASTRITIS ES UN MAL MUY COMÚN QUE PUEDE DURAR DESDE MESES A INCLUSO AÑOS

Remedios caseros y naturales para aliviar la gastritis

Por MARIANNY PEREZ. 13/07/2020

Elimina tu gastritis de raíz y cambia tu vida de forma natural

Remedios caseros y naturales para aliviar la gastritis

Remedios caseros y naturales para aliviar la gastritis

La cura de la gastritis comienza desde el interior, revirtiendo las causas qué lo originan, la mayoría de los problemas digestivos son resultado de una mala alimentación y de malos hábitos.

¿Qué es la gastritis y sus tipos?

La gastritis es la inflamación aguda o crónica del revestimiento gástrico, y se siente gran malestar, causa dolor en el estómago, sensación de quemazón, ardor, indigestión, sensación de estómago lleno, náuseas y vómitos.

 -Gastritis aguda: Esta normalmente es causada por una bacteria llamada helicobacter pylori, tiene una corta duración y puede desaparecer si la persona cambian sus hábitos alimenticios aunque puede evolucionar a gastritis crónica.

-Gastritis nerviosa: Principalmente afecta a las mujeres y surge en situaciones de estrés y ansiedad, presentan ardor en el estómago, sensación de estómago lleno, eructos frecuentes, náuseas y vómitos.

-Gastritis crónica: Tiene una duración prolongada de sus síntomas, con un aumento progresivo de la inflamación en las paredes gástricas.

-Gastritis enantematosa: Es causada por la inflamación en las capas profundas del estómago, puede surgir por infecciones bacterianas, enfermedades autoinmunes, alcoholismo, o el uso frecuente de aspirinas y antiinflamatorio.

-Gastritis eosinofilica: Es caracterizada por el aumento de las células inmunes llamadas eosinófilos, que ataca las paredes del estómago causando inflamación.

Por suerte, este tipo de problemas pueden tratarse de manera sencilla y efectiva recurriendo a remedios caseros y cuidando nuestros hábitos alimenticios, algunos desencadenantes de esta condición gástrica suelen ser el trigo o panes, el gluten, la cafeína, las comidas con picante, y la leche y sus derivados.

Aunque hay casos en los que los tratamientos médicos son necesario para tratar la gastritis, muchas personas consideran que pueden manejar los síntomas desde casa.  

Jugo para eliminar la gastritis       

Ingredientes

1 taza de piña

1 pepino

4 ramas de hierba buena

1 limón

½ cucharadita de jengibre  

1 cucharada de sábila

Modo de preparación

Añadir todos los ingredientes en la licuadora, integrar todo muy bien y luego tomar preferiblemente en ayunas.  

Infusión o té #1

Ingredientes

4 hojas de acelga;

Miel al gusto;

1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Añadir las hojas de acelga a la taza de agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante unos 10 minutos. Colar y tomar caliente. Se aconseja tomar este té en ayunas, y media hora antes de las comidas.

Infusión o té #2

Ingredientes

Papa;

Rallador.

Modo de preparación

Pelar una papa y pasarla por un rallador común fino. A continuación, se debe exprimir la papa rallada en un paño limpio o un tejido o presionarla en un colador fino.

El caldo que se extrae debe ser bebido puro y en ayunas, 30 minutos antes de las comidas principales o siempre que sienta los síntomas de la gastritis. Otra opción es incluir la papa en las comidas.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...