Desintoxicación del hígado y riñones

Limpiezas para el hígado y riñones de este modo da salud, equilibrio y vitalidad a nuestro cuerpo
Marianny Perez
España
10.07.2020
Compartir:

Para que nuestro cuerpo trabaje correctamente es necesario que el hígado y los riñones estén totalmente operativos, porque ellos ayudan a nuestro cuerpo a procesar todos los alimentos ingeridos, la verdad es que ambos son imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo es por eso que es muy importante que cuidemos de ellos.

¿Qué es el hígado y su función?

Ubicado en la parte superior derecha del tórax el hígado es el órgano más pesado de nuestro cuerpo, interviene en muchos de los procesos metabólicos del organismo, desde la segregación de bilis, hasta la desintoxicación de la sangre, además crea los nutrientes y metaboliza los medicamentos de forma que el cuerpo pueda usarlos sin que resulten tóxicos.

Algunas de sus funciones es la producción de bilis, esta ayuda a transportar los desechos y a descomponer la grasa de los intestinos. Producción de proteínas para el plasma sanguíneo. Regulación y coagulación sanguínea. Depuración de la bilirrubina en caso que exista acumulación. Entre otras funciones.

¿Qué son los riñones y su función?     

Los riñones, son dos órganos que se encuentran a mitad de la espalda de ambos lados de la columna vertebral, y es el principal sistema urinario humano, a través de su estructura llamadas nefronas, que funcionan a través de un proceso de dos pasos: el glomérulo que filtra la sangre, y el túbulo que devuelve las sustancias necesarias a la sangre y elimina los derechos.

Los riñones filtran más de media taza de sangre por minuto, elimina los desechos y el exceso es para producir la orina, este órgano en un solo día filtra alrededor de 150 galones de sangre, solo de 1 a 2 galones se forman en orina, también ayuda a regular la presión arterial y la producción de glóbulos rojos, además mide las sustancias químicas como el sodio, el fósforo y el potasio, las devuelve a la sangre y de esa manera los riñones regulan la contracción de esas sustancias en nuestro organismo.        

Muchas enfermedades puede atacar a estos órganos, por ejemplo el hígado graso (que provoca inflamación), es más común en personas con diabetes tipo 2 y pre-diabetes, obesidad, altos niveles de lípido (grasas) como son colesterol y triglicéridos, en personas con hipertensión y las que toman inmunosupresores como los corticoides.

Por otro lado las enfermedades que atacan los riñones por lo general se sitúan en las nefronas, ya que hacen perder la capacidad de filtración, estas por lo general suelen ser enfermedades silenciosas, pueden pasar años antes de manifestarse el daño.     

Eliminando las toxinas del día a día mejoramos el funcionamiento de nuestro cuerpo, cuando las toxinas de estos órganos son muy altas, se produce un trabajo extra el cual tiene repercusión en nuestra salud, es por eso que es importante llevar un estilo de vida saludable y realicemos dietas depurativas, que además son fácil, rápida, y muy beneficiosas.     

Receta para desintoxicar #1

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva

½ vaso de jugo de naranja

1 cucharada de jengibre rallado

½ cucharada de ajo picado

Preparación

Colocar los ingredientes en la licuadora y batir muy bien, tome de noche por tres noches seguidas antes de dormir.

Tiene que ser cuidadoso si su tensión arterial es alta, en este caso es mejor evitar el uso del jengibre.

Receta para desintoxicar #2

Ingredientes:

1 trozo de calabaza o auyama

1 zanahoria

½ taza de lentejas

Preparación

Colocar a hervir todos los ingredientes en un litro de agua hasta que hayan soltado todas sus propiedades y estén totalmente blandos dejar reposar y colocar todo en la licuadora, es importante que sepa que no se puede guardar para otros días ya que pierde sus propiedades, lo ideal es hacer la cantidad que se consumirá de inmediato, se puede tomar en ayuna o en la cena. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez