ECOLOGÍA | SE HA DEMOSTRADO QUE MEDIDAS SIMPLES RELACIONADAS CON EL ESTILO DE VIDA SON EFICACES PARA PREVENIR LA DIABETES

Cómo bajar los niveles de azúcar en sangre y prevenir la diabetes

Por MARIANNY PEREZ. 02/07/2020

Podrás hacer la diferencia si tu estilo de vida cambia a lo natural

Como bajar los niveles de azúcar en sangre y prevenir la diabetes

Como bajar los niveles de azúcar en sangre y prevenir la diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica de la sangre donde los niveles de azúcar se elevan por un mal funcionamiento del organismo, o del páncreas debido a una hormona llamada insulina que tiene como función regular los niveles de azúcar en el organismo.

Entre el 2000 y 2016, se ha registrado un incremento del 5% en la mortalidad prematura por diabetes, la diabetes ha aumentado con mayor rapidez, y es una de las importantes causas de ceguera, insuficiencia renal, infartos de miocardio, accidentes cardiovasculares y amputación de los miembros inferiores.    

La diabetes y sus tres tipos principales

Diabetes tipo 1

Este tipo, el cuerpo no produce insulina. Esto es un problema, ya que el cuerpo la necesita para sacar (glucosa) de los alimentos ingeridos para convertirla en energía, las personas que sufren de este tipo de diabetes necesitan de la insulina cada día.

Diabetes tipo 2

Este tipo, el cuerpo no produce o no usa bien la carga de insulina, las personas con este tipo suelen necesitar pastillas o insulina para controlar el organismo, la diabetes tipo 2 es la forma más común.

Diabetes gestacional

Este tipo, ocurre en algunas mujeres cuando están embarazadas, la mayoría de las veces tiende a desaparece después de nacer él bebé, sin embargo, aún si desaparece la madre o su hijo corren una riesgo de desarrollar diabetes más adelante.

Se puede tratar la diabetes, evitar, o retrasar sus consecuencias. Con dieta, actividad física regular y el mantenimiento del peso corporal, por eso aquí te traigo algunos zumos que complementan tu tratamiento, porque te ayudan a nivelar de manera natural el azúcar en sangre.

Zumo natural #1

Ingredientes:

2 peras

3 tallos de col rizada

2 puñados de espinaca

½ ramo de perejil

2 tallos de apio

1 pepino

1 limón

Preparación:

Lavamos los ingredientes, troceamos y los agregamos en la licuadora, integrar bien todos los ingredientes, por último lo colamos y ya tenemos un delicioso zumo totalmente natural.

Zumo natural #2

Ingredientes:

1 Nopal o también conocido como (TUNA)

1 trozo de sábila

2 dientes de ajo

3 limones

½ taza de agua  

Preparación:

Lavamos los limones, la sábila y el nopal (le sacamos las espinas), pelamos los ajos te recomiendo que coloques los ajos en una sartén y asar o tostar un poco antes de agregarlos a la licuadora, una vez haber introducido todos los ingredientes a la licuadora, esperamos que se terminen de licuar perfectamente, lo colamos y listo.

Zumo natural #3

Ingredientes:

1 manzana

1 toronja

1 col rizada

1 limón

½ pepino

4 tallos de apio

Preparación:

Primero lavamos las frutas y verduras, los pelamos y trozamos, exprimimos el limón y la toronja. Luego los agregamos a la licuadora, si deseas le puedes agregar un poco de aguar o edulcorante, esperamos a que se terminen de licuar bien todos los ingredientes y por ultimo lo colamos. Es preferible consumirlo al instante.

Zumo natural #4

Ingredientes:

½ calabaza o auyama

1 vaso de agua

Preparación:

Incorporar los trozos de la calabaza o auyama cruda en la licuadora y procesarlos muy bien con agua, la consistencia de la bebida dependerá de tu gusto por lo que la cantidad de agua puede variar debes consumir el jugo a diario en ayuna durante un mes, no se recomienda endulzarlo si decides hacerlo que sea solo con un poco de miel o edulcorante.  

Zumo natural #5

Ingredientes:

¾ taza de papaya o lechosa en cubos

½ taza de leche de almendra

½ taza de avena preferiblemente (sin gluten)

¼ cucharadita de canela en polvo

Preparación:

Ponga todos los ingredientes en la licuadora, y luego batir hasta que todo esté bien incorporado, sirva y tome inmediatamente.

"Se debe tomar estos zumos naturales 3 veces por semana en la mañana preferiblemente en ayunas".

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...