ECOLOGÍA | LA CAFEÍNA ACTÚA ESTIMULANDO LA ZONA CAPILAR PARA AUMENTAR EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

El consejo de hoy para ti, si quieres tener un cabello hermoso y saludable con café

Por MARIANNY PEREZ. 25/06/2020

Reducirá considerablemente el frizz, se hará más suave y fácil de desenredar.

Café y aceite para el pelo.

Café y aceite para el pelo.

Hablemos del café y sus grandes propiedades

La cafeína actúa estimulando la zona capilar para aumentar el crecimiento del cabello, y frenar la caída del cabello, Contribuye a la textura y el brillo del cabello e inclusos al color de las melenas oscuras.

Influencia sobre el crecimiento del cabello

Mientras nos acercamos a cierta edad, La pérdida de cabello se hace más común y notoria. Es más frecuente en hombres que en mujeres ya que los hombres tienen mayor nivel de testosterona, que se convierten en DHT en el folículo piloso, cuando las mujeres tienen alta producción de testosterona causa el mismo efecto.

La cafeína en la zona capilar

Tiene la capacidad de disminuir los efectos del DHT, que es un derivado de la testosterona que daña el cabello y es responsable de un gran porcentaje de la calvicie más que nada en los hombres, se ha demostrado que la cafeína hace las raíces más gruesas y por los tanto ayuda al crecimiento del cabello. Adicionalmente la cafeína aumenta el conteo sanguíneo al cuero cabelludo, en consecuencia su cabello recibirá más nutrientes y tendrá una mejor apariencia.

Como usar café para el cabello

Ingredientes:

100 ml de aceite vegetal (aceite de oliva o de coco)

2 cucharadas de aceite de ricino o castor oíl  

2 cucharadas de café molido

1 vaso de vidrio con tapa.    

Manera de Mezclar:

Mezcle todos los ingredientes, deje reposar durante 7 días, siempre revolver una vez al día, dejándolo en un lugar oscuro y fresco.

Como usar:  

Se puede usar en la máscara de nutrición, como humectación o directamente en el cuero cabelludo, para el crecimiento. Aplique sobre el cabello haciendo movimientos circulares y dejándolo actuar por un intervalo de 2 horas, se puede usar de 2 a 3 veces por semana.

Se recomienda solo para cabellos oscuros ya de las rubias corren el riesgo de que el aceite manche el cabello.

Sugerencia final

Es beneficioso usar el café en la zona capilar ya que sus dos componentes principales, son la cafeína y los flavonoides. El primero reduce el daño por la conservación de DHT, y los flavonoides por su parte fomentan la regeneración y recuperación del cabello, por eso no dudes en incluir el café en tu rutina de cuidado capilar.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...