Esta extraordinaria fruta contiene muchas vitaminas como la C, A, B y Ácido fólico, contiene Manganeso, Esta fortalece el sistema inmunológico y los huesos. A su vez contienes otros minerales como el potasio, hierro, zinc, magnesio y yodo. Es un diurético natural que ayuda a eliminar toxinas y líquidos de nuestro cuerpo así como a reducir volumen corporal.
Otros beneficios de la piña o ananá
Es un antiinflamatorio natural, ayuda en afecciones como la artritis, la sinusitis aguda, la inflamación abdominal y el dolor de garganta. Mejora la digestión, ya que contiene “BROMELIA”que es un enzimático digestivo y es muy rica en fibras, inhibe la producción de microorganismos intestinales y se puedes usar en tratamientos para los parásitos. Contribuye al funcionamiento del hígado y favorece los procesos de cicatrización de la piel.
Las enzimas de la piña o ananá luchan a su vez contra los radicales libres y pueden disminuir manchas y líneas finas de nuestra piel.
Se puede desayunar, con 3 o 4 rodajas de esta fenomenal fruta o puedes emplear en un fácil y rico té. El cual puedes preparar de la siguiente forma: Colocas a hervir las cáscaras de la piña en 2 litros de agua, déjalo reposar y colar, colócalo en el refrigerador y luego consumirlo.
Se puede preparar un rico zumo de piña:
Ingredientes:
1 piña mediana troceada “ Cuanto más madura, más dulce será el jugo”
1 vaso de agua de coco
½ vaso de agua natural.
Método de preparación:
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta que todos este muy bien integrado dejar reposar en el congelador y luego consumirlo.
Lo importante es disfrutar de todos los maravillosos beneficios de la piña o ananá.