El pasado domingo, en torno a las dos de la tarde, apareció un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de Iker Casillas que extrañó sobremanera. "Espero que me respeten: soy gay #felizdomingo", escribió supuestamente el ex futbolista. Tras la sorpresa inicial, muchos interpretaron ese tuit como una broma del que fuera guardameta del Real Madrid ante los rumores que lo relacionan con la actriz Alejandra Onieva, hermana de Íñigo Onieva, pareja de Tamara Falcó hasta que hace unos días la marquesa de Griñón canceló su boda con él tras hacerse pública una infidelidad del joven.
El presunto chiste del ex capitán de la Selección Española generó incomodidad entre el colectivo LGTB, que le acusó de frivolizar con la homosexualidad, una cuestión que sigue siendo un tabú en el mundo del deporte. "Alguien que ha representado a este país como capitán de la Selección y que se postuló a la Presidencia de la Federación Española de Fútbol y embajador de La Liga no puede frivolizar de este modo con la LGTBIFOBIA", dijo ADI, organización de clubes deportivos y asociaciones LGTBI+.
También provocó indignación la respuesta que Carles Puyol, antiguo jugador del Barça -que también ha pedido perdón, pero reconociendo que la contestación fue un error por su parte- dio al primer mensaje de su amigo. "Es el momento de contar lo nuestro, Iker", bromeó el catalán.
Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+
— Carles Puyol (@Carles5puyol) October 9, 2022
Josh Cavallo, futbolista en activo australiano que el año pasado anunció que era homosexual, ha expresado su decepción al ver a dos de sus referentes tomar a la ligera el difícil paso de salir del armario. El Consejo Superior de Deportes ha destacado lo mucho que queda "por hacer, por avanzar, por educar y por sensibilizar" en el campo de los derechos de las personas LGTB.
@IkerCasillas and @Carles5puyol joking and making fun out of coming out in football is disappointing. It’s a difficult journey that any LGBTQ+ ppl have to go through. To see my role models and legends of the game make fun out of coming out and my community is beyond disrespectful pic.twitter.com/Yp88aQyyTV
— Josh Cavallo (@JoshuaCavallo) October 9, 2022
Una hora después y tras el aluvión de críticas, el mensaje de Casillas desapareció de su perfil, y sobre las cuatro publicó otro afirmando que su cuenta de Twitter había sido hackeada y pidiendo disculpas al colectivo gay. "Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis 'followers'. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB", reza el post.
Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB. ??
— Iker Casillas (@IkerCasillas) October 9, 2022
No obstante, la explicación del que fuera marido de Sara Carbonero no ha convencido a casi nadie. Primero, por el tiempo transcurrido desde que se esfumó el tuit en el que se 'declaraba' homosexual hasta que se subió el que revelaba que había sufrido un hackeo. Y segundo, el hecho de que tanto el primer mensaje como el segundo fueran enviados desde un iPhone, como puede comprobarse en ambas publicaciones.
Great planning from the hackers to tweet from Twitter for iPhone, the same app Casillas uses. pic.twitter.com/mZeXek9eLM
— Grace Robertson ????? (@GraceOnFootball) October 9, 2022
Lo más triste de todo, en pleno siglo XXI, es que muchos de los que creyeron que el anuncio de Iker Casillas sobre su orientación sexual era real, llenaron el tuit de la polémica de comentarios de odio hacia su 'nueva' condición de gay.