Desde que el pasado miércoles se abriera al público la capilla ardiente para despedir a Isabel II en el emblemático Palacio de Westminster de Londres, miles de personas han aguardado su turno para dar su último adiós a la Reina, la más longeva del Reino Unido. Todo, a pesar de los kilómetros de espera y de las inclemencias del tiempo. En la tarde de este viernes, como un ciudadanos más, se dejó ver en la cola David Beckham, tal y como muestran las imágenes difundidas por Royal Central, medio especializado en la Familia Real británica.
David Beckham OBE has joined the queue to see Queen Elizabeth II Lying-in-State.
Like everybody else, he will have to wait in line for at least 14 hours and will not enter Westminster Hall until tomorrow morning.
— Royal Central (@RoyalCentral) September 16, 2022
Según ha informado el propio marido de Victoria Beckham a ITV News, el ex futbolista se unió a la fila a las dos de la madrugada y, hasta 12 horas después, no fue reconocido por la prensa. "Probablemente, el momento más especial de mi vida fue cuando recibí mi Orden del Imperio Británico", ha admitido ante las cámaras de la citada cadena, donde también ha declarado ser profundamente monárquico y ha recalcado el importante legado que deja Isabel II.
Las personas que se encontraban cerca de él en esa larga espera han contado maravillas del que fuera jugador del Real Madrid en las redes sociales. "Una amiga de mi madre dice que se unió de madrugada y compró donuts para todo el mundo. Este tío es una leyenda", ha escrito una usuaria de Twitter. Cuando por fin llegó frente al féretro de la veterana monarca, las cámaras de la BBC captaron las lágrimas de emoción del ahora empresario.
El pasado 8 de septiembre, día de la muerte de la soberana, Beckham publicó un sentido mensaje en Instagram. "Estoy realmente triste por la muerte de Su Majestad. Lo devastados que nos sentimos todos hoy, muestra lo que ella ha significado para las personas en este país y en todo el mundo. Cuánto nos inspiró con su liderazgo, cómo nos consoló cuando los tiempos eran difíciles. Hasta sus últimos días sirvió a su país con dignidad y gracia. Este año habría sabido lo amada que era", escribió.
También este viernes, sobre las 19:30, hora local, el rey Carlos III y sus hermanos –Ana, Andrés y Eduardo– han protagonizado la llamada 'vigilia de los príncipes'. Los cuatro hijos de la Reina han permanecido durante diez minutos de pie y en silencio alrededor del ataúd en Westminster Hall, salón donde reposan los restos de Isabel II sobre un catafalco.
El Gobierno del Reino Unido calcula que, ya por la noche, el tiempo de espera en la cola para acceder a la capilla ardiente de Isabel de Inglaterra era de más de 22 horas, y que el final llegaba hasta el parque de Southwark, más allá del Tower Bridge. Este dato refleja que la fila de personas aumentó respecto a la mañana, cuando la media de estancia en la calle era de unas 12 horas.