El futbolista Andrés Noguera, portero del CD Algar de la Preferente Autonómica de Murcia, de tan solo 26 años de edad, falleció este domingo tras sufrir un accidente de moto en Albacete. Según han relatado fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a El Digital de Albacete, el fatal suceso se registró a las diez de la mañana en el kilómetro 303 de la carretera CM-412, entre los términos municipales de Molinicos y Riópar. Por su parte, el Subsector de Tráfico de la provincia manchega ha informado que el siniestro se produjo cuando el joven se salió de dicha vía con la motocicleta. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y los servicios sanitarios, que comprobaron que la víctima aún respiraba.
Así, el guardameta fue trasladado al hospital con pronóstico grave, y los médicos no pudieron hacer nada por su vida, tal y como ha confirmado el propio equipo cartagenero a través de sus redes sociales. "Estamos consternados, tristes y hundidos con la noticia. Era una excelente persona, humilde y feliz. El club quiere expresar sus condolencias, su cariño y su afecto a toda su familia y seres queridos", dice el comunicado oficial, al que le han seguido mensajes de dolor de la Federación de Fútbol de Murcia y de otros conjuntos de la comunidad autónoma, como el Efesé.
COMUNICADO OFICIAL | Andrés Noguera pic.twitter.com/OgRgUMGQj0
— CD Algar (@CD_Algar) August 14, 2022
Noguera llegó al Algar en la pasada campaña tras una dilatada carrera por la Región, donde militó en el Alcantarilla, el Racing Murcia, el Muleño, el Redmóvil Murcia City, el Alquerías y el Sangonera. Según el diario local La Verdad, el portero estaba de vacaciones, y este martes tenía previsto incorporarse a la pretemporada con el CD Algar. En julio, renovó su contrato para la temporada 2022/23, tras rechazar ofertas de Tercera.
El mismo periódico murciano destaca que Andrés fue uno de los artífices de la histórica temporada del CD Algar el curso pasado, que concluyó con su clasificación para la Copa del Rey. El guardameta, según ha recordado el director deportivo del club, Nacho Martínez, tenía "muchísima ilusión" por el año futbolístico que ahora comienza. Esta nueva campaña iba a seguir siendo "el cerrojo rojiblanco", tal y como anunció el 11 de julio la entidad cartagenera al hacer pública su renovación a través de las redes sociales.