El ex futbolista holandés Mourad Lamrabatte falleció el pasado jueves 12 de mayo con tan solo 31 años de edad al tirarse desde un acantilado de casi 30 metros de altura en las Islas Malgrats, en Mallorca, para darse un chapuzón. El deportista estaba de vacaciones en Baleares con su pareja y sus dos hijos. El trágico accidente se produjo a primera hora de la tarde ante la mirada de toda su familia, que se encontraba en un yate anclado frente al acantilado. El suceso fue grabado por la esposa en un vídeo que, supuestamente, iba a publicar después en las redes sociales. La mujer filmaba la escena con su teléfono móvil cuando Lamrabatte se estrelló de forma violenta contra la pared rocosa antes de caer al agua.
En las imágenes se puede ver en lo alto del acantilado al ex jugador, que no fue capaz de darse el impulso necesario para evitar chocar contra las rocas. Su cuerpo sin vida fue localizado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) en el fondo de mar, a 15 metros de profundidad. Según los resultados de la autopsia ordenada por el juzgado de guardia, el joven murió ahogado y no por las heridas sufridas tras el impacto con las rocas. Y es que Lamrabatte habría caído al agua semiinconsciente, lo que le impidió nadar para salvarse.
Mourad se encontraba en Mallorca disfrutando de unos días de vacaciones con su mujer y sus dos hijos, el mayor de ellos de cuatro años, con quienes vivía en la localidad de Santa Ponsam, cerca de Magaluf. El ex futbolista jugó en el Vitesse, uno de los clubes más populares de la Eredivisie, la División de Honor de Países Bajos, que ha expresado sus condolencias a la familia en un tuit: "Vitesse ha recibido la triste noticia de que Mourad Lamrabatte ha fallecido trágicamente, y desea a la familia y amigos mucha fortaleza para sobrellevar esta gran pérdida". El fallecido vistió los colores del equipo durante la temporada 2010/2011.
Vitesse heeft het droevige bericht ontvangen dat Mourad Lamrabatte is overleden. De voormalig aanvaller van Jong Vitesse is slechts 31 jaar geworden.
We wensen familie en vrienden veel sterkte en kracht toe ?? #Vitesse
— Vitesse (@MijnVitesse) May 13, 2022
Al dejar el fútbol profesional, Lamrabatte se pasó al kickboxing, disciplina en la que se labró fama de duro y a la vez apasionado, según cuenta el diario holandés De Telegraaf. Su país llora ahora su pérdida y los aficiondos al fútbol lamentan su fallecimiento con gran consternación, así como sus amigos y ex compañeros más cercanos, informa el citado medio. Desde el ámbito del kickboxing, el entrenador Mesut Cam ha compartido un mensaje en Facebook en su memoria: "Te extrañaremos, Mourad. Siempre te llamé el león marroquí. Así serás siempre para mí".
Mourad Lamrabatte debutó en el fútbol con el apellido Besselink, que más tarde cambio a Lamrabatte. En la localidad de Arnhem y sus alrededores, al este de Holanda, era un personaje muy conocido. En su juventud jugó para el NEC, el AGOVV, el Go Ahead Eagles y el Jong Vitesse, el filial del primer equipo. En la temporada 2010/2011, debutó en Primera División y también formó parte del combinado nacional Sub-23. En el Vitesse, su entrenador fue Gerry Hamstra, ahora director técnico del Ajax, y coincidió con jugadores como Davy Propper, Marco van Ginkel e Ismaïl Aisatti.