En una victoria histórica, España surgió como campeona de la Copa Mundial de Fútbol Femenino al derrotar a Inglaterra con un marcador de 1-0. El partido, presenciado por una multitud de más de 75,000 fanáticos en el Sydney’s Stadium Australia, mostró la destreza de España en el deporte.
Imagen de LaFifa
El gol ganador llegó en el minuto 29 cuando Olga Carmona, mostrando su hábil izquierda, encontró el fondo de la portería. El gol de Carmona fue establecido por una brillante jugada del centrocampista español, que ganó el balón de Lucy Bronze antes de pasarlo a Carmona en el lado izquierdo del campo.
España tuvo la oportunidad de extender su ventaja a 2-0 justo antes del minuto 70 cuando Keira Walsh manejó el balón en el área de penaltis. Jennifer Hermoso dio un paso al frente para tomar el penal, pero Mary Earps hizo un notable salvamento, buceando a su izquierda y atrapando la pelota.
La mejor oportunidad de Inglaterra en la segunda mitad llegó a través de Lauren Hemp, después de un movimiento hábil de Chloe Kelly en el flanco derecho. Sin embargo, el delantero del Manchester City no pudo dirigir la pelota hacia la portería. En el minuto 75, Lauren James, que se había perdido los dos juegos anteriores debido a una tarjeta roja, forzó un buen salvamento de Catalina Coll, pero no pudo igualar.
Esta victoria es particularmente notable para España, como nunca habían progresado más allá de la ronda de 16 en ediciones anteriores de la Copa Mundial Femenina y solo se habían clasificado para el torneo tres veces en general. El triunfo es aún más extraordinario teniendo en cuenta los desafíos que enfrenta el equipo, incluidos los conflictos internos entre los jugadores, el entrenador Jorge Vilda y el organismo rector del fútbol español.
Para Inglaterra, a pesar de su éxito como campeones europeos el año pasado en casa, esta fue su primera aparición en la final de la Copa Mundial Femenina desde la inclusión de torneos masculinos en 1966.
Más tarde se ha conocido sobre las consecuencias para Rubiales por el gesto incorrecto con Hermoso.
Fuente: CNN