FIFA suspende a Luis Rubiales: detalles y reacciones

Santi Ramirez
España
27.08.2023
Compartir:

La FIFA ha tomado una decisión contundente al suspender “provisionalmente” al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por un período inicial de 90 días. La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha anunciado esta medida en virtud del artículo 51 de su Código Disciplinario, lo que implica la suspensión de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional mientras se lleva a cabo el proceso disciplinario en su contra.

Como respuesta, la Federación emitió un comunicado anunciando que Pedro Rocha, vicepresidente adjunto, asumirá la presidencia interina durante este período. Rubiales ha expresado su intención de defenderse legalmente y confía en las instancias de la FIFA para demostrar su inocencia.

La controversia que rodea esta suspensión se originó en torno a un beso entre Rubiales y Jenni Hermoso, lo que llevó a la FIFA a tomar medidas drásticas. La organización también emitió directivas prohibiendo a Rubiales y a la Federación contactar a Jenni Hermoso o su círculo cercano.

La decisión de la FIFA ha sido comunicada a Rubiales, a la Federación Española de Fútbol y a la UEFA para su cumplimiento. La FIFA reitera su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y condena cualquier comportamiento contrario a este principio.

Esta sanción se produce después de que Rubiales se negara a renunciar tras las acusaciones y la campaña mediática de las futbolistas. Un total de 81 jugadoras, incluyendo a las campeonas y otras históricas, expresaron su insatisfacción con la gestión de Rubiales en un comunicado conjunto.

Aunque la FIFA es la primera en sancionar a Rubiales, el Consejo Superior de Deportes de España también ha remitido el caso al Tribunal Administrativo del Deporte. Víctor Francos, presidente del CSD, respaldó la decisión de la FIFA y afirmó que la hoja de ruta del gobierno no se verá afectada por esta medida.

El futuro de Rubiales en la Federación Española de Fútbol es incierto. Tanto la FIFA como el gobierno español están tomando medidas en respuesta a la controversia, y el presidente del CSD dejó claro que la sanción de la FIFA no alterará los planes de España para la candidatura al Mundial 2030.

Fuente: El Mundo

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Las reglas en las apuestas deportivas en fútbol
Santi Ramirez
Cristiano Ronaldo retado a los mil goles
Santi Ramirez
Cara y cruz de la Jornada 8 - LaLiga EA Sports
Carlos Fernández
Lamine Yamal renueva contrato con FC Barcelona hasta 2026
Santi Ramirez
El próximo juego de Messi establece el récord de precios de entradas de la MLS
Santi Ramirez
FIFA suspende a Luis Rubiales: detalles y reacciones
Santi Ramirez
España campeona del Mundial Femenino de Fútbol por primera vez
Santi Ramirez
Lionel Messi en busca de su primer título con el Inter Miami en la final de la Copa de Ligas contra Nashville
Santi Ramirez