contador web

DEPORTES | ANÁLISIS JUGADORES UEL

Copenhague - Atlético: dispuestos a congelar a un gigante

Por MIGUEL CAÑAS "COKE". 13/02/2018

Los hombres de Ståle Solbakken buscarán jugar bien sus bazas para neutralizar a los atléticos.

Atlético
Copenhague
EuropaLeague
ATM
Fischer
Skov
Sotiriou
Pavlovic
Boilesen
Kvist

Fischer se ha convertido en la nueva estrella del Copenhague | Fuente: Kovenhavn

La relegación del Atlético de Madrid de la Champions a la Europa League fue un hecho sorprendió a todo el panorama futbolístico, nadie quería cruzarse con ellos en los dieciseisavos de la Europa League ya que se trata de uno de los equipos más completos y preparados de toda la competición, solo podía tener un rival y fue al Copenhague al que le tocó pagar los platos rotos y enfrentarse con los rojiblancos.

El Parken Stadion recibirá al conjunto que fuera finalista de la Champions en la temporada 2015-2016, situación que carga de presión a un conjunto inferior sobre el papel, que deberá aprovechar tanto situaciones externas al partido (el frío danés al que los madrileños están desacostumbrados o la falta de gol del conjunto rojiblanco) como las posibilidades que tengan de percutir las redes defendidas por Oblak. Nadie dijo que avanzar en competición europea fuese fácil, pero el Copenhague cuenta con la motivación de un 5-1 previo al partido y con efectivos capaces de complicarle el pase al Atlético de Madrid.

El primero es el danés Nicolai Boilesen, antiguo futbolista del Ajax de Ámsterdam que suele tomar la demarcación de lateral izquierdo en el conjunto copenhagués. Su polivalencia le permite jugar en cualquier posición de la zaga, bien sea a banda cambiada o de central, para dar soluciones a su equipo cuando sus compañeros son sancionados o caen lesionados. Configura una de las piezas principales de la defensa danesa y cuenta con un gran dominio de la posesión de balón.

Pegado a la parcela defensiva se encuentra William Kvist, capitán del equipo y dueño del pivote defensivo. A sus 32 años su figura es la que coordina los movimientos del mediocampo y las basculaciones de sus compañeros mientras él suele ayudar a los centrales en tareas defensivas. Se trata de un futbolista muy sólido en el corte y correcto en la colocación dentro del verde.

Las bandas del conjunto danés son el mayor atractivo de la plantilla. En la derecha se encuentra el joven Robert Skov, que a sus 21 años ha dado muestras de tener un don con el balón ya que atesora una gran calidad y llega con facilidad a portería, sus cinco goles y diez asistencias lo avalan. Por la izquierda se encuentra el gran fichaje invernal del equipo, Viktor Fischer, que anotó un gol en su debut y está llamado a ser uno de los futbolistas más importantes de esta plantilla.

Los que más complicado lo tendrán frente a un rival de tal altura serán los delanteros. La pareja goza de un gran nivel de forma, pero enfrentarse al Atlético les condicionará mucho a la hora de recibir balones. El máximo goleador es el chipriota Pieros Sotiriou con 13 goles mientras que su compañero en la delantera, Andrija Pavlovic, lleva anotadas 11 dianas.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar