contador web

DEPORTES | ANÁLISIS DE JUGADORES UEL

Real Sociedad - Salzburgo: los ases de Marco Rose contra los Txuri-Urdin

Por MIGUEL CAÑAS "COKE". 13/02/2018

El conjunto entrenado por Marco Rose aprovechará a hombres como Dabbur, Berisha o Haidara para superar a la Real Sociedad

RealSociedad
RedBull
SanSebastián
Salzburgo
Berisha
Lainer
Haidara
Dabbur

Dabbur y Berisha son dos de los baluartes del Salzsburgo | Fuente: Salzsburg

Eusebio Sacristán deberá enfocar a la perfección el choque de ida contra el RedBull Salzburgo si quiere que su equipo se mantenga vivo en la UEFA Europa League. Los españoles vienen de unos últimos partidos con altibajos en los que han cosechado tanto derrotas dolorosas (4-2 frente al Villarreal y 5-2 contra el Real Madrid) como grandes victorias (5-0 frente al derrumbado Deportivo de la Coruña). Enfrente se encontrará a un Salzburgo que llega al encuentro tras dos sufridas victorias por la mínima en la Bundesliga austriaca. Estos son los cuatro ases del equipo austriaco para neutralizar a los blanquiazules:

El primero es el as de corazones, se trata del futbolista austriaco Stefan Lainer, que a sus 25 años ha conquistado tanto el lateral derecho del equipo como a toda una entregada afición. Es uno de los futbolistas con más minutos en el RedBull Salzburgo y, acompañado de su compatriota Andreas Ulmer en el costado izquierdo, intentará llegar a posiciones de ataque para colgar balones al área defendida por Gerónimo Rulli.

El segundo as del conjunto austriaco es el kosovar Valon Berisha, en esta improvisada baraja tomará la función de as de picas por su inestimable utilidad en el centro del campo (la pica se asocia con elementos como lanzas o derivados, de ahí que tenga un significado de útil). Lleva el total de siete goles anotados y nueve asistencias, puede ejercer tanto de mediocentro como de interior por la izquierda, sabe medir los tiempos de los partidos y ha llegado a jugar en dos selecciones absolutas diferentes (Noruega y, tras su oficialización como país, Kosovo). Sin duda un auténtico todoterreno.

El tercero de los ases a analizar es el de diamantes, en este caso uno todavía por pulir. Se trata del joven mediocentro natural de Mali Amadou Haidara, que a sus 20 años ya cuenta con más de 30 titularidades durante este curso futbolístico. Se trata de un futbolista con una poderosa zancada, con mucha llegada al área rival y con gran capacidad de regate. Uno de los futbolistas con más progresión de toda la plantilla.

El último de los cuatro ases de la baraja austriaca es el de tréboles, ya que esta temporada la suerte está de su lado. Se trata del delantero israelí Munas Dabbur, que, con su correcta colocación, sangre fría, capacidad de anticipación y buena definición (abajo queda un vídeo de un golazo espectacular que marcó con el Grasshoppers) ha logrado percutir las porterías rivales en 18 ocasiones y dar goles a sus compañeros en otras siete ocasiones. Él, acompañado de los otros tres ases y de siete compañeros más, intentará dejar a la Real Sociedad el jueves con cara de Póker.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar